3 pasos para hacer un contrato de compraventa de inmueble

Se conoce que un un contrato de compraventa está realizado por unos elementos importantes dentro del documento y del proceso de la operación, es por ello que tiene ciertos elementos que son principales para realizar la redacción del documento, estos son:

Los Sujetos:  Titulares de las obligaciones y derechos mutuos

Los sujetos son los que tienen las obligaciones y los derechos mutuos por ambas partes de la operación. En el caso del documento que refleja el contrato, el comp0rador y el que será el deudos son los sujetos, por lo que es importante mencionarlos como tal en el documento.

El objeto: El contrato de compraventa

El objeto en el contrato de compra venta es lo que se denomina como el bien o inmueble que equivale al valor del dinero que se pagará por el.

La entrega del Bien o Inmueble: Obligación del contrato

Es una determinate obligación que cita el contrato, este documento debe ser firmado al momento de realizar la operación de la venta, incluiyendo todas las obligaciones que refleja.

El precio: Dato de obligación

El precio se establece como una de los puntos más importantes en el contrato, el monto debe ser de carácter obligatorio ingresado en el documento.

3 pasos para hacer un contrato de compraventa

Ahora, para empezar con la redacción del contrato, indicaremos 3 pasos para hacer un contrato de compraventa. El documento de compra venta debe incluir de manera resaltante los elementos mencionados como los sujetos, el objeto, la entrega del inmueble y el precio como obligaciones del documento.

Paso 1

Para empezar, colocar el título y hacer una previa identificación de los elementos mecionados como: Los sujetos (dirección de domicilio y DNI de ambas partes), el objeto, la entrega del inmueble y el precio.

Paso 2

En este siguiente paso lo que aplicará será detallar de la mejor manera el bien o inmueble que será vendido, en el caso de que tenga los servicios básicos como agua, luz, alcantarillado, entre otros. Si es un inmueble ya residido, determinar todas las condiciones en la que se encuentra.

Paso 3

En este paso, redactaremos las obligaciones principales del documento compraventa, estos son: La transferencia del bien y el pago del precio del bien.

Para la transferencia del bien, se debe escribir la fecha en la que el inmueble o bien será entregado al comprador.

Seguido del primer punto, en el pago del precio del bien, se debe indicar el precio del inmueble o bien y de que manera y el tiempo en el que será pagado.

Para finalizar, se realiza el mutuo acuerdo con la firma de ambas posiciones para ser llevado ante un notario público para ¡ determinar legalmente el hecho.

 

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *