5 cosas que debe importarte si quieres comprar un departamento

Comprar un departamento requiere de muchos aspectos importantes ¿Tienes dudas? ¿Ya elegiste uno? Espera, antes de hacerlo, asegúrate de leer estos 4 consejos que podrían ser la solución a algunas dudas cuando vayas adquirir tu nuevo depa. Debajo que encontrarás estos puntos:

  • Todo los papeles en orden para comprar un departamento

Revisa con mucha precaución todos los detalles de los papeles y los registros que tengan si el departamento ya ha sido usado. Corrobora todos los documentos que tenga el inmueble con un especialista, de preferencia un abogado del rubro inmobiliario.

  • Estructura y construcción

Si estamos hablando de un pre-venta o un proyecto inmobiliario, es necesario saber todos los detalles que vayan a ofrecerte, tanto los detalles internos (m2, acabados, conexiones, materiales del pisos, paredes, techos, etc.) del departamento como las áreas comunes, entre otros. Por otro lado, si estamos hablando de un condominio antiguo, esto también se considera aún más, ya que el inmueble en su origen debió tener todos estos aspectos en orden.

Igual, si se trata de un proyecto de departamento, asegúrate de tener las medidas exactas del departamento. En algunos folletos los muebles aparecen en escala pequeña, dando la impresión de que el inmueble es grande, pero a la hora de habitarlo, la sorpresa es desagradable. Fíjate también en la altura del techo, grosores de pisos y paredes, ubicación de columnas, tamaño de ventanas, conexiones eléctricas, cableado, etc.

  • Permisos de construcción

En esta parte es necesario que tomes mucha atención: Tienes el derecho de solicitar los estudios y documentación del proyecto, es decir, si es que está garantizado que es un lugar con permisos de construcción, si tienes estudios técnicos garantizados por profesionales y que garantías tiene.

  • La valorización real del inmueble

En este punto es importante recolectar todos lo antes mencionado para realizar una tasación del departamento. Debemos asegurarnos si el lugar y características de inmueble realmente cumple con nuestro estilo de vida. El valor principal del inmueble debe cubrir las necesidades principales que estamos buscando darle una solución en la vida cotidiana.

  • El lugar y los vecinos

Para terminar, es trascendental  saber dónde vamos a vivir y con quienes. En este caso sería bueno darnos una vuelta por este lugar un día cualquiera y fijarnos en los alrededores. ¿El lugar es un espacio tranquilo o transitado? ¿Existen facilidades de  movilizarse desde ese punto de partida a otro luga? entre otros.

Búsquedas Populares:

Consejos para no ser estafado en la compra de un departamento     Ocho recomendaciones a la hora de comprar vivienda     Siete pasos imprescindibles antes de comprar una casa usada    ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una vivienda?    en que fijarse al comprar un departamento usado
consejos antes de comprar un departamento

Tags: LimaPerúDistritosTopCasasDepartamentosConsejos.

MAPA DE SITIO

Noticias Curiosidades Tips para el Hogar Deco Art y Estilo Casas, Depas y más Top 5

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *