4 datos importantes para solicitar un crédito hipotecario ¡Aplícalo!

4 datos importantes para solicitar un crédito hipotecario. Solicitar un Crédito Hipotecario es muy común al querer adquirir un inmueble y no tengamos el suficiente solvento económico para realizar la compra efectiva. Ahora, el “Crédito Hipotecario” es un beneficio o trato dado por los sistemas bancario requiere que reúnas ciertos requisitos. Lee con atención estos datos puntuales para solicitarlo:

Antes de empezar… ¿Qué es un crédito hipotecario?

Un Crédito Hipotecario es un oblación de un mediano o lago plazo de una persona que solicitó un préstamo a una entidad financiera para adquirir un inmueble en futura compra. En respaldo del préstamo, queda el inmueble como solvento en caso que se registre una deuda.

4 datos importantes para solicitar un crédito hipotecario

1. ESTAR APTO PARA SOLVENTAR EL CRÉDITO

Dentro de estos puntos es necesario ser mayor de edad, mantener un ingresos mensual permanente, estar consolidado en un trabajo, por último debes figurar como una persona sin un historial negativo en el sistema financiero.

2. REQUISITOS PARA  UN TRABAJADOR INDEPENDIENTE

Un cliente independiente puede aplicar un crédito hipotecario presentando los recibos por honorarios o en el caso de trabajadores sin contratos. En el caso de emprendedores, es necesario una sustentación de ingresos de su negocio propio en la SUNAT.

Te puede interesar leer:  4 documentos importantes para la venta de una vivienda (Vídeo)

3. Y SI SOY INFORMAL ¿TAMBIÉN PUEDO SOLICITARLO?

¡Claro que si! Ahora los bancos tienen nuevos productos de ahorros que permiten a las personas que no tienen documentos justificar su ingreso, esto ayudaría a ahorrar en una cuenta el dinero destinado y así poder estimar el monto que se determine para el crédito.

4. DOCUMENTOS NECESARIOS PARA SOLICITAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Se necesita presentar el DNI, un recibo de servicios que puede ser luz o agua y también el sustento de ingresos en boletas de pago en el caso de un cliente dependiente de una empresa o  declaraciones a la SUNAT en el caso de un cliente independiente.

UN DATO MÁS: Algunas recomendaciones para solicitar un Crédito Hipotecario, es importante ser consciente de cuánto puedes pagar mensualmente, tener un monto ahorrado para la cuota inicial, pagar puntualmente la deuda y asesorarse para evitar inconvenientes.

tu corretaje blog newsletter

Búsquedas Populares:


MAPA DE SITIO
Tags: Consejos,Inmueblespropiedades, crédito hipotecario.

Noticias Curiosidades Tips para el Hogar Deco Art y Estilo Casas, Depas y más Top 5

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *