7 trámites y documentos para vender un inmueble en el 2018

El rubro inmobiliario siempre se encuentra en pleno movimiento y el motor de todo esto son los agnetes inmobiliarios, sin embargo, esto no es una tarea fácil como denota, existen diversos requisitos para vender o comprar una casa.

Una propiedad de bienes raíces debe estar avalada como segura cuando se va a realizar una venta, los trámites y documentos importantes son estos que a continuación te detallamos:

PUEDES VER EL VÍDEO PARA CORROBORAR CON LA OPINIÓN DE UN EXPERTO LEGAL INMOBILIARIO

Certificado Literal de Partida (antes llamdo Copia Literal)

Este documento es dado por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) donde se verá el estado del inmuebles. También corroborar deudas y datos de los dueños anteriores y actuales.

Recuerda que esto es válido para realizar algún trámite del inmueble, por que es importante.

Archivo Histórico del Inmueble

Este archivo histórico sirve cuando el inmueble ha sido vendido en ocasiones anteriores  tiene alguna anomalía, esto ayuda también ha saber más de la situación legal del inmueble por lo que se asegurará si es que estás comprando un inmueble o un problema.

Certificado Registral Inmobiliario

El Certificado Registral Inmobiliario también es conocido como CRI, este documento es similar a la copia literal pero sirve para verificar los datos de la propiedad, también se visualiza datos del propietario  y verificar datos.

Un dato importante es el precio: Cuesta S/61. por una unidad.

Hoja de Resumen

Viene acompañado a PU dónde se visualizará el valor del patrimonio del impuesto. Ahí se fija el monto del impuesto del inmueble que debe rendir tanto el actual como el futuro propietario. Es muy importante que dentro de los documentos y trámites estén en regla y sin deuda. También puedes revisar cuántos inmuebles se tiene registrado dentro del distrito.

Predio Urbano

El Predio Urbano abreviado como  PU forma parte del autovaluo. El autoevaluo es una cartilla que brinda la municipalidad de la vivienda. La función del Predio Urbano es calcular la valorización del inmueble mediante su valorización.

Los Impuestos Municipales

Para los agentes inmobiliarios o algún interesado en vender inmuebles, los pagos de los arbitrios municipales o también llamados los impuestos, deben estar al día sin ninguna deuda. El pago de los arbitrios son realizados por el dueño del inmueble sólo hasta el mes anterior a la venta realizada, una vez que el comprador firme el contrato recién le corresponde hacer el pago del siguiente mes.

Certificado de Parámetros

Existe también un documento llamado Certificado de Parámetros, este ayuda a poder saber cual es la cotización de tu inmueble mediante el limite de construcción de pisos que puedes ya sea por la zona del domicilio o los m2.

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Tags: Documentos, Consejos,Inmueblespropiedades.

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2 comentarios en “7 trámites y documentos para vender un inmueble en el 2018

  1. Muy bien redactado y realmente muy informativo, Muchas gracias.
    Por favor continúen con estas notas o burbujas informativas.

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