4 formas de disolver un contrato inmobiliario por incumplimientos

La compra de inmuebles en el rubro inmobiliario del Perú padece de algunas problemáticas, dentro de ello está el incumplimiento de los contratos, sin embargo ¿Cómo podemos protegernos si hya un incumplimiento por parte de una inmobiliaria?

En una entrevista en vivo al diario Gestión, la abogada civil del Estudio Linares Abogados, Marybell Jara señala que si en el pleno contrato se realiza alguna irregularidad, se puede realizar un a baja del contrato de distintas maneras.

La primera es a través de un mutuo acuerdo, esto se realiza mediante una reunión en donde ambas partes llegan a aceptar el corte del contrato.

Otra manera de solucionar el problema es a través de una cláusula resolutoria. El proceso empieza enviando una carta notarial a la empresa o inmobiliario en donde se detalla el motivo (incumplimiento de cláusulas u otras causales) y las demás carácterísticas de la disolución del contrato. 

Entre otras posibilidades, es empleandolo mediante la vía judicial o arbitral, para esto, se recurre a un tercero que va a evaluar la disolución del contrato.

Por último, se puede realizar por intimación, ésta se realiza también mediante una carta notarial en donde se notifica que, si no se levantan las observaciones de las irregularidades en una plazo de 15 días, se efectuaría luego del tiempo transcurrido el térmo del contrato. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *