5 Consejos para acceder a un crédito hipotecario siendo trabajador independiente

Los créditos hipotecarios actualmente es una de las formas más concurridas para poder adquirir la casa propia que la mayoría de personas desean, sin embargo, dentro de todos lo quieren adquirirlo hay un porcentaje que son trabajadores independientes, estos representan el 60% de la población que están activos económicamente pero se encuentran en un estado complicado de justificar los ingresos obtenidos.

Para esto, es importante destacar que el financiamiento de crédito hipotecario ha cambiado en estos últimos años y en la actualidad las entidades financieras y el estado peruano otorgan  las facilidades para facilitar el acceso a los trabajadores independientes.

Actualmente como se mencionó antes, si se encuentra en busca de algún préstamo para la finanza de la compra de un inmueble, debe saber que es posible, pero antes de eso es importante que se informe sobre el tema. A  continuación tenemos 5 Consejos para acceder a un crédito hipotecario siendo trabajador independiente que debe tener en cuenta:

Siga las reglas para tener un buen historial financiero

Si desea empezar con el pie derecho, comience con su reputación frente a las entidades financieras y así será más fácil que se apruebe los el préstamo. Supongamos que usted nunca ha solicitado algún tipo de préstamo o algún otro producto, ¿De que manera puede ser evaluado por ellos y asegurarse que no existe algún riesgo con usted como cliente? Pues una buena alternativa es primero adquirir una tarjeta de crédito e ir pagando los consumos reponsablemente y así habrá un historial limpio de finanzas.

Adquiera una Cuenta de Ahorro Hipotecario

Mediante esta modalidad, usted podrá demostrar que si puede realizar pagos mensuales, los pagos se efectuarán durante un tiempo limitado hasta llegar a tener la cantidad necesaria que pida la entidad bancaria. Un detalle más referido a esto es que deb tomar en cuenta los requisitos que va a tener, por eso es importante comparar bien antes de hacerlo.

Cómo tiempo aproximado es de 12 meses aproximadamente, recalcando que se debe pagar puntualmente, así ya podrá estar apto para un crédito hipotecario según el monto que se designe mediante la evaluación.

Sustente sus pagos

Si tiene un negocio propio o en otras palabras un negocio independiente, junte sus comprobantes de impuestos de los últimos 6 meses para el banco pueda corroborar si es apto para el préstamo y en consecuencia cuánto es el monto al que accederá como préstamo.

Analice las cuotas de pago

Siempre vigile que la cuota que tenga que pagar no sea más del 30% de su ingreso promedio neto mensual, mantenga un pequeño ahorro para meses de bajo ingreso

Que todos los pagos no pasen el 45% de su sueldo
Los ingresos de un trabajador independiente no son fijos, es decir, hay meses en que obtiene más ganancias que otros, por lo que no debería arriesgarse a adquirir demasiadas deudas de manera paralela, sino fomentar el ahorro para estar preparado en caso de alguna emergencia.

Compare alternativas

Las cajas presentan una gran alternativa cuando se trata de negociar préstamos hipotecarios con independientes, pero también hay algunos bancos con propuestas atractivas. Lo ideal es que antes de casarse con alguno, compare las diferentes opciones utilizando los comparadores que le ofrece la web. Después de todo, será una deuda que no durará ni un año ni dos, sino hasta más de una década.

 

 

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Artículos Similares:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *