robos

5 consejos para evitar las estafas inmobiliarias

Actualmente la compra de un departamento puede generar muchos problemas para la persona interesada. Los inconvenientes se pueden generar debido a diferentes factores. Lee atentamente y siga estos 5 consejos para evitar las estafas inmobiliarias:

5 consejos para evitar las estafas inmobiliarias

 1. Verifica datos en la Sunarp

Si ya escogió la vivienda, revise la reputación  acercándote a la Sunarp y ver si los departamentos están a la venta conforme a la normativa vigente. Además se podrá saber si la inmobiliaria encargada de desarrollar el proyecto es dueña del predio.

2. Averigua registros de infracciones en INDECOPI

Busque si la empresa inmobiliaria tiene algunas infracciones cometidas. Ingresa a la web de Indecopi, ahí encontrarás el programa  Mira a quién compras, revisa en el buscador que muestra si la empresa tiene alguna multa registrada.

3. Instala la app ALERTA REGISTRAL de la Sunarp

Esta útil aplicación hasta ahora logra ser el más eficiente. Las funciones tienen el objetivo de evitar fraudes y trámites falsificados de adquisiciones, entre ellos los inmuebles.

4. Identifica si hay un respaldo de un banco

Si el inmueble está respaldado por un banco, significa que la entidad certificó los requisitos haciendo que la empresa sea confiable para la compra. Acude al banco que indica la empresa y solicita los papeles que acrediten la ausencia de problemas económicos.

5. Confirma los permisos de desarrollo del  proyecto

Esto puede generarse debido a que la inmobiliaria no está certificada o que no cuenta con los permisos de desarrollo del proyecto. De esa forma el comprador no pueda registrar de forma correcta el bien comprado.

Un dato más: Recuerda que es muy importante tener una asesoría es

Búsquedas Populares:

Tres consejos para evitar ser víctima de las estafas inmobiliarias   ¿Cómo evitar las estafas inmobiliarias?   Que no te timen. Consejos para evitar las estafas inmobiliarias   Los 5 fraudes inmobiliarios más comunes   Guía para evitar estafas inmobiliarias   como saber si una inmobiliaria es confiable peru

Tags: LimaPerúDistritosTopCasasDepartamentosConsejos.

MAPA DE SITIO

Noticias Curiosidades Tips para el Hogar Deco Art y Estilo Casas, Depas y más Top 
Summary
Evite las estafas inmobiliarias con estos consejos
Article Name
Evite las estafas inmobiliarias con estos consejos
Description
Evite las estafas al momento de realizar la compra del hogar soñado para usted y su familia con los siguiente consejos que les brindamos.
Author
Publisher Name
Tucorretaje.pe
Publisher Logo

2 thoughts on “5 consejos para evitar las estafas inmobiliarias

  1. Señores:
    -Las Inmobiliarias deben exhibir los Planos durante el proceso de Venta de Departamentos, con el respectivo Sello de “Conformidad de Obra” acreditada por la Municipalidad del Distrito.
    -Hemos comprado en un Edificio de Magdalena del Mar y resulta que la Inmobiliaria ha vendido a terceros hasta el Tragaluz y el Area de Medidores. Además ha modificado algunos ambientes al margen de lo que indican los planos. Con la anuencia del Municipio???
    -El Área de Entretenimiento” que tienen todos los Edificios en el Primer Piso, lo ha convertido en “Tienda” y vendido como Departamento.
    Es decir, un vandalismo inmobiliario. Quién protege a los ciudadanos decentes???

    1. Estimado Julio.
      Los consejos que señalamos lineas arriba solo son algunos que todo usuario debe tener en cuenta al momento de adquirir un inmueble. Lamentamos lo sucedido con la compra que realizó. En su caso recomendamos realice la denuncia respectiva a la inmobiliaria que le vendió el inmueble. Acérquese a Indecopi para que lo asesoren más en el tema.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *