5 datos curiosos de lo mejor de La Molina

Hoy tenemos para ti estos 5 datos curiosos de lo mejor de La Molina. Tal vez no sabes sobre estos aspectos de este bello distrito o que es la zona  de Lima con más vegetación. Lo que a continuación leerás te ayudará a informarte más sobre lo bueno que puede ser vivir ahí. Comencemos:

[piopialo vcboxed=”1″]5 datos curiosos de lo mejor de La Molina. ¡Entérate más! [/piopialo]

● ORIGEN DEL NOMBRE

Se dice que el origen del nombre “La Molina” adquirió el nombre  por una familia llamada “Malo de Molina”, los integrantes de la familia tuvieron cargos como la alcaldía de Lima, tambipén fueron dueños de una enorme hacienda que hasta el momento existe, llamada hoy Monterico, ubicada en Surco.

● DATOS DEL LUGAR

La Molina tiene  130.000 habitantes (la mayoría unifamiliar), es constituido como distrito desde el 6 de Febrero del 1962 mediante la Ley 13981.

● ZONA MÁS GRANDE DEL DISTRITO

 Santa Raquel es una urbanización ubicado en la zona más grande del distrito al norte del distrito. Tiene un parque llamado Las Carmelitas, por otro lado también está cerca de bancos, restaurantes, supermercados y estacionamientos. 

● POCA POBLACIÓN

Dentro de las zonas más campestres que representa el 20% del territorio del distrito están la Rinconada Alta, Baja, Rinconada del Lago, La Planicie, Huertos de La Molina y Club Campestre Las Lagunas tienen un nivel de población muy baja ya que la mayor parte son terrenos agrícolas.  Este ambiente empieza desde Molicentro y luego da pase a la Avenida La Molina y la Avenida Elías Aparicio. 

● TODO EN GRANDE, LO MEJOR DE LA MOLINA

La Molina es caracterizado por tener inmuebles gradísimos que permanentemente van se realizan construcciones. En el distrito encontramos clubes exclusivos y sedes de asociaciones peruanas.  La Rinconada Country Club y El Country Club La Planicie son los más destacados.

La Molina tiene mayor porcentaje de áreas verdes, sin duda es un pulmón limeño. Las áreas verdes llegan a tener 20 m2 por habitante. El parque Ecológico de La Molina está albergago en  las laderas de los cerros San Pedro, Media Luna y San Francisco.

El parque mencionado anterioemente tiene  208.6 hectáreas desde el 2004 y hasta ahgora se sigue sembrando variedades de especies de plantas. Para terminar, también tiene cemneterio importantes como La Planicie Los Jardines de la Paz.

Búsquedas Populares:

Informacion Personal MDLM – Municipalidad Distrital de la Molina.     Guia de calles La Molina | Planos La Molina.     Mapa del distrito de La Molina, provincia de Lima, región Lima.     La huaca Melgarejo (La Molina) | Blog .     La Molina – Reseña Historica – Universidad Nacional Agraria La Molina.     


Tags:
 LimaPerú, Miraflores, Top, La Molina, Curiosidades.

MAPA DE SITIO

Noticias Curiosidades Tips para el Hogar Deco Art y Estilo Casas, Depas y más Top 5

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *