Proytos inmobiliarios

5 razones para elegir un proyecto inmobiliario

En el mercado actual hay muchas opciones de venta en tema de proyectos inmobiliarios. Cuando creemos haber visto todas las alternativas disponibles aparece una nueva, reiniciando la búsqueda y todo el progreso que habías logrado hasta aquel entonces. ¡No te preocupes en las siguientes líneas te guiaremos por medio de consejos que te ayudarán a la hora de elegir un proyecto inmobiliario ideal para ti!

Presupuesto y financiamiento

El factor más determinante y primordial a tener en cuenta a la hora de adquirir finalmente un inmueble es el presupuesto y la capacidad de endeudamiento que manejas. A base de esto, lo siguiente que debes hacer es definir el capital, el monto total del inmueble y las posibilidades de financiamiento. Si no cuentas con el 100% del valor del inmueble, puedes buscar préstamos en bancos privados o asesoramiento público que dependiendo del valor del inmueble te cubrirán entre el 80 y 90%.

La primera cuota quizá el más importante, porque es el capital que te abre las puertas para aplicar a créditos. Si no tienes el monto exacto que exige la constructora, muchas de ellas ofrecen crédito directo para sus clientes.

Experiencia de la constructora

Investigar. Buscar información sobre el proyecto inmobiliario en el que estas interesado. Las inmobiliarias cuelgan la información de los proyectos que están realizando. La experiencia de la constructora pesa a comparación de nuevas empresas que no tienen demasiada experiencia. Te aconsejamos que antes de hacer cualquier inversión busques referencias de la constructora, investigues que los papeles de propiedad estén en orden y así te evitas problemas futuros.

Necesidades propias

Hay dos tipos de inmuebles, para usos individuales y los que son para compartir en pareja o familia. El estilo de vida también influye en la compra de un inmueble. Por ejemplo, si no eres de estar mucho tiempo en el hogar por temas laborales o por viajes de ocio, el departamento que te conviene es un cuarto algo más pequeño que te ayude a guardar las cosas fijas que compras. Si trabajas remotamente, entonces el lote te debe servir como lugar de reposo.

Si tu familia es numerosa, lo más seguro es que buscarás un proyecto inmobiliario que ofrezca casas o departamentos amplios. Y si tienes hijos o mascotas, probablemente querrás tener espacios verdes o abiertos cerca, como un patio, jardín, balcón o parque. Por último, tienes que evaluar los locales que están cerca a tu futuro hogar, centros comerciales, restaurantes o lugares de entretenimiento. O si prefieres vivir en un lugar más alejado y tranquilo.

Barrio

Siempre tienes que poner por delante las necesidades personales o familiares y exactamente el tipo de lugar según tu preferencia y comodidades. A la hora de elegir, es importante que estudies e investigues los mercados, el distrito que según a ti te satisfacerá al igual que los barrios donde están los proyectos inmobiliarios de tu interés para que te asegures de que tus necesidades se cumplan.

Terminados y extras

Puede que los acabados de los departamentos o los extras del condominio y del edificio no sean tu prioridad. Pero es importante que te fijes en estos detalles porque pueden ser un indicador de la calidad del inmueble y si vas a requerir reparaciones a futuro. Si los muebles de la cocina no son de buena calidad, por ejemplo, pueden dañarse con facilidad y rapidez. Igual es importante que pienses si es que quieres un lugar con alfombra, mármol, piso flotante o cerámica ya que esto también será importante en tu día a día y tu calidad de vida.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *