5 Razones para vivir en Santiago de Surco

Santiago de Surco es considerado como uno de los distritos con más demanda inmobiliaria, esto se debe a todos sus atractivos que tiene para residir en este lugar de Lima. Surco da las posibilidades de estar en un lugar más cerca de todos los servicios que puedes encontrar como colegios, empresas y áreas verdes. Por eso y muchos motivos más, los departamentos en surco se convierten en hogares de muchos limeños, conoce más de Surco en este Top 5:

1. Seguridad Ciudadana

los parques que hacen sea mas natural y saludable, centros comerciales de los mas importantes donde cada día asisten miles de personas para hacer las compras y por tener zonas de diversión para todos los gustos;tenemos a “Jockey Plaza Shopping Center”, “Centro Comercial El Polo”, ” Boulevard Caminos del Inca”, “Centro Comercial Chacarilla” de los más resaltantes.

2. Turismo y Tradición

Otra razón por la que Santiago de Surco, y en especial la zona conocida como Surco Viejo, se hace atractiva para quienes buscan un inmueble, es que este es un distrito cargado de tradición. Al vivir en Surco no hace falta viajar para disfrutar de una verdadera vendimia. Surco es un distrito que se caracteriza por tener su propio festival de este tipo.

El festival de la vendimia en Surco cumple 79 años de celebración. Tiene lugar cada año durante el mes de marzo y se ha vuelto con el tiempo un evento de alcance internacional. Desde 1938 cuenta con etapas muy marcadas de su celebración como la elección de la “Reina de la Vendimia” y actividades como competencias de vinos y diferentes espectáculos culturales y artísticos.

Siguiendo su tradición vitivinícola, ahora también se celebra desde el 2009 el Festival del Pisco Sour a fines de julio y que abre la oportunidad para que las bodegas locales muestren lo mejor de sus productos.

Surco es un distrito que atrae el turismo local e internacional, permitiendo que su modernización no se detenga. En este distrito hay muchos lugares qué visitar y conocer, o simplemente para pasar una agradable tarde siendo residente o visitante ocasional.

La Plazuela de la Vendimia y la Plaza Mayor son dos lugares del distrito que todo residente y visitante tiene que recorrer para conocer más de cerca el distrito. Los parques de Surco son su más grande atractivo y destacan entre ellos el famoso Parque de la Amistad que cuenta con diferentes atractivos interesantes, como el tren, la glorieta, etc.

3. Lugares de entretenimiento

Las razones por el cual viviría en este distrito serian: los parques que hacen sea mas natural y saludable, centros comerciales de los mas importantes donde cada día asisten miles de personas para hacer las compras y por tener zonas de diversión para todos los gustos;tenemos a “Jockey Plaza Shopping Center”, “Centro Comercial El Polo”, ” Boulevard Caminos del Inca”, “Centro Comercial Chacarilla” de los más resaltantes.

Podemos mencionar como atractivos turísticos a Plaza mayor, Complejo Parroquial Santiago Apóstol, Complejo Histórico de San Juan Grande, Parque de la amistad “María Graña Ottone” donde por la noches es todo un espectáculo cuando hay eventos como el día del pisco., Santuario de la Divina Misericordia, Parque ecológico Loma amarilla, Museo aeronáutico del Perú, Museo de Oro y Armas del Perú, Plazuela de la Vendimia, Parque Cesar Vallejo, Vivero Municipal, Coliseo de Gallos “El Rosedal”, “Las Palmas” Base de la Fuerza Área del Perú.

4. Modernidad en la ciudad

La modernidad se hace sentir cuando se visita Surco ya que cuenta con importantes centros comerciales, los cuales son el punto favorito para el entretenimiento de jóvenes, niños y la familia. El Jockey Plaza es uno de los lugares de entretenimiento preferido por los limeños.

No menos popular que el anterior es el Centro Comercial El Polo, también con diferentes alternativas para la diversión de los visitantes.

5. Un distrito céntrico 

Surco se encuentra a pocos minutos de los distritos céntricos como Miraflores, San Isidro o La Molina. Esto hace que muchos prefieran mudarse a esta localidad ya que limita con los principales puntos financieros de Lima.

Estos son 5 motivos que hace del distrito de Santiago de Surco un lugar atractivo para vivir.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

También te puede interesar:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *