pasos para la compraventa de tu casa en lima

6 Pasos para realizar la compraventa de tu propiedad en Lima

Tal vez ya has intentado vender una propiedad y te has dado con la sorpresa de una experiencia algo complicada. Aquí te contamos sobre los pasos que debe seguir al momento de tomar la decisión de vender tu departamento o casa en nuestro país

Beneficios de contratar una inmobiliaria

Contar con la asesoría de una empresa inmobiliaria que nos asesore en los procesos es bastante útil, debido al personal capacitado en las valuaciones y negociaciones además de la seguridad para llevar una venta cumpliendo con los requisitos que las leyes peruanas exigen.

Debes saber que una empresa inmobiliaria te ayudará en todo el proceso de la venta, desde el inicio con la negociación directa ante los interesados hasta el cierre de la compraventa.

Informe de Valorización

Uno de los factores importantes al momento de querer vender un departamento en Lima es tener bien claro el precio o la valoración. Para ello se tomarán algunos criterios y especificaciones considerados por el profesional.

Algunos puntos a tomar en cuenta con respecto a esta evaluación mencionada líneas arriba es: la antigüedad del predio, el tamaño de terreno y de la construcción, funcionalidad, entre otros puntos.

Los precios en la mesa

Uno de los trabajos primordiales de las empresas inmobiliarias es recibir todas las ofertas de compra y ponerlas en evaluación para que luego el vendedor pueda tomar la propuesta que más le convenga.



Firmando la minuta de compraventa del inmueble

Cuando se ha llegado a un acuerdo que convenga a ambas partes, comprador y venderos, se procede a la firma de la minuta de compraventa, este documento es un contrato donde se plasman todos los detalles de la transacción de manera bilateral, en el presente contrato las partes también acuerdan la forma de pago y los montos.

También se expresan otros elementos indispensables para la transparencia del acuerdo de compraventa del inmueble como: la fecha de entrega, formas de pago. Es importante remarcar que el documento debe ser debidamente notariado.

La Escritura Pública

Como muchos sabemos, SUNARP es quien certifica, finalmente, y mediante la apertura de una partida electrónica, la certificación de la propiedad o inmueble al comprador. Es quien da todas las condiciones al nuevo propietario, quedando pública y de fe toda la transacción  

Qué se necesita para que inscribas tu inmueble en SUNARP

  • Copia Literal del Inmueble menor a 30 días
  • HR PU del año en que ocurre la compraventa.
  • Minuta de compraventa firmada por las partes.
  • Fotocopias de DNI del comprador, vendedor y sus convivientes o cónyuges cuando corresponda.
  • Recibo de Impuesto Predial de todo el año y Arbitrios hasta el mes en curso.
  • Recibo del Impuesto a la Renta (Vendedor) e Impuesto al Alcabala (Comprador).
  • Evidencia de Pago.
  • Importante: Tener en cuenta que, si alguno de los firmantes tuviera un poder para la firma de la escritura pública, es necesario que esta se encuentre inscrita en Registros Públicos y tenga las facultades suficientes para el acto.

Otros documentos importantes

  • La Partida de matrimonio en caso de corresponder.
  • El Régimen de Sustitución Patrimonial en caso corresponda.
  • Certificado de Salud Mental en caso de corresponder.

En tu corretaje.pe estamos seguros que la información ofrecida te servirá en caso quieras vender o comprar un departamento o casa en el distrito de Lima.

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