7 consejos para hacer marketing inmobiliario

El marketing en la publicidad inmobiliaria digital ahora es uno de los factores más importantes para hacer estrategias. El marketing inmobiliario nos permite como empresa crear un ambiente agradable entre los clientes y nosotros, es por eso que te presentamos 7 ideas de marketing que no puedes dejar de lado:

Landing Page que esté optimizada

Para empezar, sabemos que una landing page se utilizan para recolectar datos visitantes que pueden convertirse en clientes potenciales, ese es el motivo por el que debe ser muy fácil de reconocer sus funciones que al  mismo tiempo hará que sea amigable y fácil de entender. ¡Empezamos la publicidad inmobiliaria con el pie derecho!

Los formularios tienen que ser lo más destacado que ande en armonía con todo el diseño que esté rodeado. Para esto, la optimización debe incluir elementos que llamen a la acción e insights del consumidor habitual de este producto.

Sitios webs optimizados para móviles

En la actualidad el mayor porcentaje de visitas a páginas web o redes sociales es por móviles, por ese motivo es que ahora es una obligación tener una página web que su estructura sea fácil de utilizar y recorrer, es decir, tiemes que ser responsivas (optimizadas).

Por otro lado, otro de los atractivos para un negocio es obtener una aplicación que facilite el uso del producto.

Videos en vivo

Esto aplica más para las redes sociales. A las personas les gusta la interacción y estar en contacto online, es por eso que los videos en vivo (por ejemplo en Facebook o Instagram Stories) tienen mucho engagement con las comunidades. ¿Imaginas presentar u ofrecer un inmueble a tus clientes de manera masiva mediante un video en vivo? ¡Genial!

Como ejemplo tenemos a los vídeos en vivo de Facebook, esta función que sirve como herramienta para las empresas ayudan a humanizar la marca y ver una marca más cercana  por lo que genera credibilidad.

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Videos como contenido y publicidad

Lo visual siempre es llamativo, para el marketing inmobiliario y de otros mercados, los videos es una buena herramienta para captar a clientes. Recuerda que Youtube y Facebook son las redes mas adecuadas si quieres hacer una publicidad inmobiliaria creativa.

Otro dato más: Facebook ahora prioriza destacar los vídeos como contenido por lo que genera más trafico y visibilidad a las empresas que utilizan este medio.

Mejorar el SEO de tu página

Este punto es clave cuando hablamos de Google. El seo tiene aspectos que son necesarios para acercar tu página web a los usuarios que buscan productos inmobiliarios en este caso. Para aplicar esto hay herramientas que ayudan a posicionar tu página web. De preferencia es mejor hacer una consultaría a un especialista del caso. 

Como ejemplo tenemos para este medio las búsquedas por este navegador están dirigidas con palabras claves que se traduce como textualmente los usuarios adquieren información, al momento de colocar las palabras claves o también llamadas «Keywords», adquirimos mayor presencia en en las primeras páginas de las opciones de Google.

Fotografías bien trabajadas

Como se ha repetido antes, lo visual es lo que llama la atención de cualquier usuario. Para hacer llamativo una casa, no solo se trata de tomar fotos y subirlas para promocionarlas. Antes de tomar fotos a un inmueble, es necesario tomas las precauciones del caso, remodelar los espacios viejos, y al momento de tomar la foto escoge ángulos favorables para hacer destacar la amplitud y los detalles más llamativos de los ambientes.

Contenido personalizado para E-mails masivos

En las campañas de emails masivos recuerda que estás interactuando y enviando información a personas y no a robots, muéstrate como si no fueras una plantilla o robot. 

Uno de los consejos para la información y estructura de los emails a enviar es destacar la personalización. Para la redacción, empieza por crear una especie de relatos, que la información vaya enlazado una con otra. Sin duda necesitas empezar a explotar tu creatividad para este punto. También es recomendable separar en listas los tipos de clientes que tengas en la base de datos.

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