comprar un departamento en lima

Algunas cosas que deberías saber antes de comprar un departamento en Lima

¿Piensas en comprar un departamento en Lima y tienes muchas dudas? Esto les sucede a todas las personas que alguna vez adquirieron una propiedad. El solo saber que será el lugar donde tendremos los mejores momentos de nuestras vidas al lado de los seres queridos nos hace tomar decisiones seguras y para que este más enterado sobre ello, tucorretaje.pe te enseña lo necesario antes de comprar un departamento.

compra de departamentos en lima precios

Interésate en la ubicación del edificio o condominio

Debes tener bien en cuenta que la ubicación del lugar donde se encontrara el departamento a comprar. Tener lo necesario para que en un futuro no padezcas de alguna necesidad es totalmente primordial: colegios, centros comerciales, universidades, bancos, centros de salud y no olvides las avenidas principales.  

Sentirse seguro del lugar donde viviremos es importante, recuerda que la ubicación debe interesarle, de ser posible a todos los integrantes. Estar cerca al centro de trabajo es indispensable.

precio de departamentos en lima

También puede interesarte: ventajas de comprar un departamento o comprarlo

Eligiendo la distribución de los ambientes

Para elegir el departamento a comprar antes debes tener en cuenta que los espacios cumplan con los requerimientos de los integrantes de la familia. Tener las suficientes habitaciones y la suficiente luz es tan importante como la distribución de cada ambiente

Teniendo en cuenta ello, recomendamos que antes de tomar la decisión de comprar un departamento en Lima o en cualquier otro distrito debes visitar varias inmobiliarias o proyectos, estamos seguros que siempre habrá un departamento para ti.

comprar un departamento en lima

El mantenimiento mensual importa

Si bien es cierto que vivir en un departamento nuevo es una experiencia maravillosa, también es importante tener presente los gastos de mantenimiento mensual de las áreas comunes del edificio. Lo más seguro es que se tome en cuenta el tamaño del departamento comprado.

En su mayoría los gastos por mantenimiento se deben al uso común de agua, energía eléctrica, ascensor, entre otros puntos.

Evalúa el monto que puedes invertir en las letras mensuales

Antes de acudir a un asesor financiero para que calcule el monto del préstamo y las letras que debes pagar, es importante que tengas ya planificado la inversión mensual, esto evitará que pagues letras que no estén a tu alcance económico. Recuerda que los bancos exigen un 10% del total como adelanto.

Lee el contrato y descifra las cláusulas

Antes de firmar cualquier contrato, debes leer bien cada una de las cláusulas que presenten dicho pacto de responsabilidad económica. Como la fecha de entrega del departamento comprado, que áreas comunes corresponden al departamento, montos del precio del departamento y las penalidades.

Si has realizado la compra con el banco, pregunta por el asesor legal y busca la asesoría que requieres antes de comprar el inmueble deseado.

También puedes encontrarnos como: compra de departamento en lima, comprar un departamento en lima, compra de departamentos en lima, precio de departamentos en lima, inmobiliarias en lima

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *