Al

Alquiler de departamentos en Breña

Breña, antiquísima ciudad. El general Odría planeaba la construcción de un distrito totalmente obrero que sirviera como satélite a la lujosa Lima encomendada. El proyecto nunca llegó a concretarse. De igual manera, a partir de su fundación en 1949, el distrito formo parte del plan de urbanización de la capital. Breña, antes integrada por chacras y sembríos de caña de azúcar, ahora es un distrito que atrae a las empresas inmobiliarias con la intención de modernizar el lugar.

Breña es un distrito pequeño. Su ubicación céntrica lo hace especial y con mucha accesibilidad. Este distrito está ubicado entre Cercado de Lima (norte noroeste), Pueblo Libre (sur) y Jesús María (este). El cruce de avenidas importantes como la Avenida Brasil, Avenida Venezuela, Avenida Alfonso Ugarte (Plaza Bolognesi) y la Avenida Arica, convierte en Breña en un punto de encuentro importante.

Con casi 76.000 habitantes, Breña es el segundo distrito más denso, seguido de Surquillo. A continuación, te explicaremos los puntos clave del boom inmobiliario del distrito y la razón del ¿Por qué? El alquiler de departamentos es un negocio que te atraerá ganancias a largo plazo.

Educación

La presencia de prestigiosos centros educativos hace pensar dos veces a los padres de familia que buscan ofertas para vivir acá. De alquiler  de departamentos tocan fondo con este punto, el cual atrae el interés de familias con niños en sus filas. Empezamos el recorrido mencionando al colegio La Salle, que está ubicado en la cuadra 6 de la avenida Arica. Habrás escuchado este nombre y probablemente tus bolsillos se desanimaron, pero no temas, no hay nada que una buena inversión te quite las ganas, hay otras opciones.

El colegio Micaela Bastidas de la cuadra 14 de la calle Aguarico o el conocido e histórico colegio Mariano Melgar y el Patrocinio de San José aparece a la vista para quienes buscan calidad y buena reputación en el tema de educación.

Todo cerca

Breña es un distrito caracterizado por no tener muchas áreas verdes. A pesar de su pasado como granja y repleto de ríos ya extintos, actualmente es una ciudad a la que se le denominaría “selva de cemento”. La falta de parques es compensada por la presencia de importantes áreas comerciales. La conexión con Jesús María y sus locales de servicios convierte en Breña en un distrito que alberga a clientela en potencial. Breña no se queda atrás. El centro comercial La Rambla pone peso a la balanza para que los capitales no escapen de la zona. Repleto de importantes empresas en el rubro de textilería, calzada, tecnología y comida, lo hace una fiera competencia frente a sus vecinos y sus locales.

Nicho de proyectos inmobiliarios

El alquiler de departamentos en Breña ha venido de la mano con el boom inmobiliario de la creciente zona. Los proyectos inmobiliarios en este distrito van direccionados para satisfacer las necesidades multi-familiares. Esto se comprueba con las cifras que el portal Urbania lanzó: “En un 41% se ha incrementado los proyectos de departamentos para familias, desde 2016 hasta la actualidad”. La razón es porque la demografía de la jurisdicción ha venido en declive por la falta de demanda habitacional.

Un libre tránsito también garantiza el éxito de un proyecto. La concentración de las inmobiliarias para plantar los primeros cimientos de sus edificios se dará en las avenidas principales como Venezuela, Arica, Tingo María, Zorritos y Brasil.

Otro factor muy importante y que no debemos dejar pasar desapercibido son los precios accesibles. Por eso, cada vez más son las personas que deciden alquilar sus departamentos en Breña, lo que trae doble ganancia en general. Los precios de los departamentos son inferiores a los que ofrecen las comunidades vecinales.

El valor promedio del metro cuadrado varía de US$ 900 a US$ 1.200, dependiendo de la avenida o calle en la que se encuentre el proyecto. Departamentos de mayor demanda son los de dos y tres dormitorios, con medidas que van desde 60 m2 hasta 75 m2, aproximadamente.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *