Arequipa: Precios de casa y departamentos se reducen

Ante la caída de los ingresos que percibían los trabajadores mineros de Arequipa, la construcción de viviendas en esa zona del país se redujo considerablemente.

Ante esta situación las constructoras buscan vender unas mil 400 viviendas. Sin embargo los costos están por encima del alcance de los bolsillos de las familias arequipeñas.

Teniendo en cuenta este punto el sector empresarial tiene la expectativa que proyectos como Tía María y el agroindustrial puedan devolver los buenos tiempos a la ciudad blanca y remontar, de esa forma, su caída inmobiliaria.

Actualmente, según un estudio realizado por Capeco en el departamento de Arequipa existen más de 100 mil familias que son potencialmente compradores de inmuebles en la zona, pero las constructoras ofertan solo 1400 propiedades dejando una demanda insatisfecha.

Según estas cifras, y la demanda insatisfecha que deja, se tiene en consideración el hecho de que en la ciudad solo el 30% del grupo de familias que dispone de dinero cuenta con menos de 80 mil soles mientras que las casas oscilan entre 190 mil a 800 mil soles, montos que están fuera de su alcance.

Con este dato se tiene como consecuencia que la falta de recursos económicos de las familias origina la poca venta de departamentos.

Como principal reto que se tiene en la ciudad blanca esta la reactivación de este sector y para ello se vienen considerando nuevas estrategias  entre ellas  la disminución del costo de los inmuebles.

Aun así, a pesar de los esfuerzos privados, la venta de departamentos no alcanza el auge de años pasados confirmando una caída del sector inmobiliario con el índice histórico de prestamos.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *