Crece un 8,48% los créditos hipotecarios en Febrero del 2018

El aumento de los créditos hipotecarios han logrado tener una subida junto a los rubros que los rodean como el de construcción, así lo señala un informe técnico realizado por la INEI. También se puede observar que el crecimiento de las entregas de préstamos mediante créditos hipotecarios dadas por las entidades financieras aumentó en un 8,48% respecto a el mes de Febrero.

Por otro lado, en el primer mes de este año, el registro de créditos hipotecarios fue de 7,66% a comparación del enero del 2017.

Comercialización del cemento en Perú y Aumento de los créditos hipotecarios

La comercialización del cemento en dentro del país que es uno de los indicadores que refleja el estado del número de construcciones del país ha crecido en un 4.32% en el mes de Febrero de este año en comparación del mismo mes del año pasado. Se concluye también que este crecimiento ha ido escalando consecutivamente en los últimos nueve meses.

Todo esto se debe a que las construcciones de centros comerciales, edificios empresariales, condominios y multifamiliares consolidan el rubro constructor.

Respecto al consumo del cemento en el mes de Enero de este año, se logró una subida de 6.55% comparando el mismo mes del año 2017. Por otro lado, el consumo del cemento por parte del estado subió a un 17.37% en febrero, en comparación con el mes de enero a un 12,27%.

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *