Bancos-disminuyen-a-10%-cuota-inicial-de-créditos-hipotecarios

Bancos disminuyen a 10% cuota inicial de créditos hipotecarios

En los meses de enero y febrero, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)  indicó que descendió el número de las hipotecas colocadas por los bancos.

Esto se debe a que en los primeros meses del años las personas suelen gastar en vacaciones y útiles escolares. Sin embargo, en marzo se observa un repunte en los créditos hipotecarios, sostuvo Luis Mella , vicepresidente de banca minorista de BanBif.

Por esta razón, las entidades financieras se encuentran flexibilizando sus políticas de otorgamiento de créditos en los últimos meses para darle un empuje a las demandas de créditos hipotecarios.

Las entidades financieras exigen un 10 % del valor del inmueble, puesto que antes se pagaba como cuota inicial el 30 %. Los bancos como el BCP y el BBVA podrían financiar hasta el 90% en los precios de la vivienda, es decir el 10% de cuota inicial.

Existen clientes que buscan plazos más prolongados para no estar ajustados con los pagos mensuales, por lo que podrán pagar sin ninguna condición o costo adicional.

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *