Bancos disminuyen a 10% cuota inicial de créditos hipotecarios

En los meses de enero y febrero, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)  indicó que descendió el número de las hipotecas colocadas por los bancos.

Esto se debe a que en los primeros meses del años las personas suelen gastar en vacaciones y útiles escolares. Sin embargo, en marzo se observa un repunte en los créditos hipotecarios, sostuvo Luis Mella , vicepresidente de banca minorista de BanBif.

Por esta razón, las entidades financieras se encuentran flexibilizando sus políticas de otorgamiento de créditos en los últimos meses para darle un empuje a las demandas de créditos hipotecarios.

Las entidades financieras exigen un 10 % del valor del inmueble, puesto que antes se pagaba como cuota inicial el 30 %. Los bancos como el BCP y el BBVA podrían financiar hasta el 90% en los precios de la vivienda, es decir el 10% de cuota inicial.

Existen clientes que buscan plazos más prolongados para no estar ajustados con los pagos mensuales, por lo que podrán pagar sin ninguna condición o costo adicional.

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *