Proyecto de inmobiliarios en barranco

Barranco no deja de sorprender: Uno de los distritos más caros en donde vivir

Los proyectos inmobiliarios en barranco de viviendas multifamiliares se localizan en las zonas más tradicionales y reconocidas del distrito, como las avenidas República de Panamá y Luna Pizarro, sim embargo, es la avenida El Sol Oeste, que recorre la avenida Miguel Grau hasta e malecón Harris, se convirtió en el nuevo corazón inmobiliario de Barranco.

Según datos recolectados por los estudios de mercado que realiza anualmente diversas empresas inmobiliarias determinaron que la zona norte del distrito, constituida por las avenidas Gray, República de Panamá, Vía Expresa y El Sol, albergarán los cimientos de los próximos grandes proyectos residenciales en Barranco.

¿Por qué? Esta parte geográfica permite la construcción de edificios de altura, por lo que atrae a los empresarios a apostar por invertir. Parte de la ventaja de ser un distrito pequeño, es que cuenta con una desarrollada urbanización residencial, en la cual, siguiendo las tradiciones constructoras, es fácil de construir sin necesidades de estudiar la tierra y otros indicadores.

Precio, tamaño y altura en los proyectos inmobiliarios en barranco

Como se sabe, la Municipalidad de cada Distrito es la entidad encarga de promover mediante leyes y órdenes judiciales el crecimiento de la jurisdicción que protege. Para este caso, Las empresas deben aguardar mientras la ley que regula los parámetros de altura sea modificada. Como sabemos, hay una disposición gubernamental que dictamina una cantidad máxima de pisos.

Las zonas que saldrán beneficiadas por el cambio de esta ley comprenden el jirón Lima y el triángulo de calles Catalino Miranda y las avenidas Paseo de la República y José Balta, cerca al límite con Surco.

El edificio de la capital que tiene una altura máxima equivalente a 48 pisos, quedaría largo para las ambiciones de las inmobiliarias, que desea, construir departamentos de 20 pisos de altura.

Antes del gran Boom que está pasando en los proyectos inmobiliarios en Barranco, la ciudadela más hípster de este hemisferio de América atraía a jóvenes, artistas, músicos y publicistas, que quedaban maravillados por el clima recreativo que se encontraban en sus plazas, calles y bares. En dicho tiempo, era coherente a construcción de pequeños departamentos que servirían como paradas para las visitas, sin embargo, el gran crecimiento económico de los últimos años y la gran migración familiar en busca de nuevas tierras, propiciaron e rápido desarrollo de las inmobiliarias.

Estadísticamente hablando, Barranco se ha convertido –según un último estudio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI)– en el distrito más caro para comprar una vivienda al registrar un precio promedio de S/8.018 por m2, por encima de lo que el m2 cuesta en San Isidro (S/7.476), Miraflores (S/7.197), San Borja (S/6.319) y Lince (S/6.146), que completan la lista de los cinco distritos con el m2 más caro en la capital.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *