Beneficiarios de pensionista de AFP podrían disponer el 25%

El congreso aprobó una norma, en la cual  los beneficiarios de pensionistas de una AFP que hayan fallecido, podrían disponer del 25 % del fondo acumulado para comprar un inmueble.

La ley  del Sistema Privado de Pensiones (SPP) tiene como objetivo  que los beneficiarios  puedan usar el fondo de AFP para adquirir una vivienda o cancelar un crédito hipotecario.

Los beneficiarios de la AFP, de cualquier edad  podrán disponer de los fondos de la Cuenta Individual de Capitalización, señalo la Comisión de Economía. Cabe resaltar que se puede hacer uso de este fondo siempre y cuando el titular fallecido no haya dispuesto del dinero.

Desde junio del 2016 esta ley permite  que los afiliados de las AFP puedan acceder el 25 % del fondo para adquirir una primera vivienda o amortizar un crédito hipotecario.

¿A quién le conviene retirar el 25% de la AFP?

A todas las personas que tengan un monto para reducir  la cuota del préstamo hipotecario, señalo  José Castillo, socio dela División de Servicios Financiero del Grupo Verona.

El fondo solo se puede disponer para adquirir una primera vivienda y que la Superintendencia de banca, seguros y AFP (SBS) decidirá  a quienes hayan sido propietarios de una vivienda en el pasado y lo hayan vendido.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *