Bono del Buen Pagador para viviendas de hasta 150 mil soles

Edmer Trujillo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento indicó que desde abril el subsidio del ‘Bono del Buen Pagador’ (BBP) ya no será otorgado a viviendas del ‘Fondo Mivivienda’ cuyo valor monetario sea mayor a S/150,000.

Asimismo las viviendas con precio entre 150, 102 y s/276,500 continuarán con el Bono hasta finales de marzo del 2017. Esta decisión se tomó tras conversaciones con empresas inmobiliarias que aún poseen una importante oferta de viviendas con ese valor.

“Haremos público el decreto permitiendo que hasta marzo sea vigente el Bono para viviendas de S/ 150,000 hacia arriba”, indicó.

Por otro lado añadió: “Los subsidios del Estado deben ir a quien lo necesita. Por ese motivo las viviendas de más de S/ 150,000 no contarán con el Bono del Buen Pagador”, añadió.

Resaltó que el gobierno actual mantiene la meta de construir 500,000 viviendas hasta el fin de su periodo.  “Hay que vincularlo con la disponibilidad presupuestal y muchos aspectos”.

Asimismo en el año 2016 se tuvo la construcción de casi 49,000 viviendas y que este año el eje es la planificación. Esto ya que la generación de un suelo urbano aumenta la oferta de suelo habitable  propiciando la construcción de viviendas.

“Tenemos 46 ciudades que están en el plan de gobierno del presidente Kuczynski y que dotaremos de planes urbanos”, resaltó.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *