CAPECO: El programa Renta Joven afectaría avance de MiVivienda y Techo Propio

El gobierno del Perú presentará un nuevo proyecto de ley que crearía el nuevo programa Renta Joven. Según Capeco, este programa no sería tan relevante por lo que su impacto causaría un retroceso en los programas actuales como MiVivienda  y Techo Propio.

Por otro lado, el presidente de Capeco mencionó que la idea del proyectop es que los jóvenes puedan ahorrar para obtener un crédito hipotecario, sin embargo, las entidades financieras en su proceso aprobarían un bajo porcentaje de jóvenes, por lo que pocos serían beneficiados.

También se indicó que se tiene que hacer un estudio más detallado de el público objetivo que va a ser el beneficiado, ya que sería en vano realizar todo un programa que solo sería para un universo pequeño.

Se tiene entendido que el ministerio de vivienda tiene predeterminado un monto de 50 millones de soles para el nuevo proyecto, este dato se develó a fines de abril Javier Piqué, ministro de vivienda.

Posibles retrazos MiVivienda  y Techo Propio

Cabe señalar que el anterior Gobierno implementó programas como la capitalización inmobiliaria y el leasing inmobiliario, lo cual provocó un impacto negativo en los avances de los programas Techo Propio y Mivivienda, esto fue recordado por el presidente de Capeco en su declaración al diario Gestión.

Desde su opinión, Espinosa menciona que los cambios que se realizan es preocupante porque influye en la decadencia de o0tros programas que van bien encaminados, ejemplo de ellos son Mivivienda y Techo Propio.

Por consiguiente, el presidente de Capeco declaró que si no se dan resultados positivos, el fondo destinado se transladarán de manera rápida a Mivivienda y Techo Propio, programas que actualmente están en ejecución.

Para remarcar bien su punto de vista, el presidente de Capeco, Enrique Espinosa mencionó que espera que Mivivienda vuelva a ser exitoso como en el 2013, por lo que los nuevos programas puedan desviar el objetivo que se tiene de la política de vivienda.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *