Asombrosas casas basadas en la construcción de piezas

Uno de los mayores pasatiempos de nuestra infancia fue encajar piezas a la perfección en un juego llamado Tetris. Al igual que este juego, el Lego o la Jenga también hacían volar nuestra imaginación basándose siempre en la construcción de piezas gestionando bloques con los que probablemente hayas pasado buenos momentos.

Pero, más allá de ser un simple entretenimiento estos juegos sirvieron como punto de inspiración para algunos arquitectos que a partir de este juego, crearon los más impresionantes edificios y residenciales que te mostramos a continuación.

Los microdepartamentos de Tokio

Los inquilinos de los departamentos ubicados en Nakagin Capsule Tower disponen de tan solo 10 metros cuadrados para vivir tranquilamente. Para ellos, un baño, un escritorio, y una cama son suficientes para su estilo de vida. Este edificio, realizado en los años 70, está conformado por decenas de cápsulas con una ventana circular asemejándolo a la construcción de una colmena.

casas-basadas-en-la-construcción-de-piezas

Una residencial inspirada en los bloques de lego

Utilizando bloques de lego como inspiración el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie diseño hace medio siglo un gran complejo formado por modulos de hormigón  con un único objetivo: reinventar el edificio de departamentos. Su construcción aún permanece en pie desde la expo de Montreal de 1967.

casas-basadas-en-la-construcción-de-piezas

Las casas de las cien aguas

Ideada por el arquitecto Friedensreich Hundertwasser. Este complejo de viviendas vanguardista sorprende al público turista por sus fachadas ondulantes, sus múltiples colores y sus formas irregulares.

casas-basadas-en-la-construcción-de-piezas

Jenga Parisina

Vivienda de 50 metros de altura es considerada la estructura residencial más alta construida en París desde los años 70. A ningún turista le puede ser indiferente este inmueble que para estar a punto de caerse.

casas-basadas-en-la-construcción-de-piezas

Viviendo en bloques.

Esta estructura es llamada The interlace creado por el alemán Ole Scheeren. Fue elegida como el mejor edificio del 2015 por el World Architecture Festival. Con 31 bloques de pisos, entrelazados y apilados conforman un total de 1040 de viviendas.

casas-basadas-en-la-construcción-de-piezas

Los cubos de Róterdam

Inspirados en la naturaleza este conjunto de casas contiguas coronadas por cubos rotados en 45° es conocida en holandesa como el cube House. Si visitas la localidad de Róterdam puedes alojarte en una de las 38° viviendas que se encuentran apiladas.

casas-basadas-en-la-construcción-de-piezas

Los bloques ecologícos en Turín

Este edificio que parece un bosque es llamado 25 green. Concebido por el arquitecto Luciano Pia su estructura de acero forma troncos y ramas que conectan bloques de disitintas formas donde algunas se asemejan a macetas. La vegetación abundante y la fachada hacen que esta construcción parezca estar viva.

casas-basadas-en-la-construcción-de-piezas

Las torres aéreas en Singapur

Ubicado en Singapur, este complejo de 509 apartamentos se encuentra formado por dos torres que a simple vista parecen darse la espalda entre ellas pero que en realidad se dan la mano mediante tres grandes pasarelas que permiten a los habitantes desplazarse de una torre a otra.

casas-basadas-en-la-construcción-de-piezas

Los contenedores en Londres

Muchos arquitectos están tomando la idea de utilizar los contenedores de carga como un nuevo elemento dándoles un segundo uso. Un ejemplo de esta idea es el Conteiner City, un edificio instalado en Londres formado por 22 estudios.

casas-basadas-en-la-construcción-de-piezas

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *