los millenials

Coliving: nuevo estilo de vida de los millenials

Se le denomina los millenials a la generación nacida entre el siglo pasado y el actual. Aunque el concepto está mal empleado, la cultura pop se encargó de popularizarlo para categorizar a las personas que nacieron en pleno auge tecnológico, aprendieron del internet y a manejar los aparatos innovadores que cada vez facilitan la vida diaria.  

El estilo de vida que demanda la nueva etapa digital obliga a los millenials a adaptarse o quedarse en el camino. Por eso, un gran porcentaje no contempla comprar propiedades y prefieren vivir en un determinado espacio en un lapso corto de tiempo. ¿Por qué? Los trabajos del futuro necesitarán de trabajadores con disponibilidad de movilizarse.

A parte, con un ambiente ideal que albergue las necesidades de un emprendedor, como un espacio único para leer o ejercitarse. De estas necesidades nace el “Coliving” una extensión del Coworking que hace alusión al habitad ideal en el que la juventud podrá desarrollar su propia rutina diaria con comodidad ni restricciones. Esta tendencia nació en Sillicon Valley (California) y se extendió por todo el mundo gracias a la globalización y modernización de la sociedad. 

¿Cuál es su peculiar origen?

Como mencionamos en líneas arriba, este término se originó en las zonas residenciales de Sillicon Valley. Muchos jóvenes profesionales llegaban a esta zona de San Francisco en busca de trabajo y para socializar. Con la escasez de departamentos de alquiler, se formaron grupos juveniles que terminaron compartiendo una residencia. Mientras más aficiones, trabajo o intereses en común compartieran, era más beneficioso el cuarto compartido.

El valor de las experiencias emocionales sobre la propiedad material

Especialistas en inmobiliarias estudian este fenómeno social y concluyen que las generaciones actuales (los millenials) ponen por encima el valor emocional sobre el valor material. Prefieren vivir la vida y disfrutar de los momentos que el trabajo y otros factores les confiere.

Las inmobiliarias actuales construyen estos espacios personalizados para las promesas del mañana y así llamar su atención. El modelo de las habitaciones está equipado con salas de interacción social, salas de juegos, de ejercicios, bibliotecas y comedores. El valor dependerá del sector donde residirá.

Aunque en países como España, Estados Unidos, Reino Unido y Tokio ya es normal encontrar departamentos como este en todos lados, en Perú, especialmente en los distritos catalogados como Lima Top, encontrarás proyectos de este consorte.

Ventajas y beneficios

El Coliving ofrece servicios muy parecidos a los de un hotel. Mayormente, viene incluido el servicio de limpieza y lavandería, lo que ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero a los huéspedes.

En caso el trabajo demande gran cantidad de horas frente al ordenador, los nómadas digitales que están en constante movimiento y necesitan de buena conexión de internet este es el lugar indicado para ellos, ya que ellos priorizan la flexibilidad.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *