¿Cómo comprar una casa con el 25% fondo de la AFP?

¿Se puede comprar una inmueble con el fondo AFP? La respuesta es que si. Ahora las personas que están en busca de un nuevo hogar pueden hacerlo real, sin embago, la pregunta es ¿Éste método ha funcionado? Los especialistas de rubro señalan que si, pero aún hace falta hacer más difución de de esta nueva opción que incentiva el desarrollo inmobiliario. En la nota de hoy, te presentamos cuatro pasos para comprar una casa con el 25% fondo de la AFP:

Paso 1

Para empezar, solicita el estado de cuenta de tus fondos en la AFP, puedes empezar ingresado a la plataforma web o acercandote a alguna oficina.

Paso 2

Luego, debes presentar4 una solicitud al banco o entidad fiunaciera, mencionando que quieres hacer el uso del 25% de tus fondos de AFP para la compra o cobertura de un crédito hipotecario, luego,si es que llegas a cumplir con los requisistos, la entidad finciera har{a la entrega de un documuento de preconformidad, sabiendo que debes tener la copia de tu DNI.

Paso 3

Ahora, debes presentar una solicitud a la AFP señalando cuanto seré el monto que quieres solicitar. El monto debe ser como máximo el 25% del total de los fondos y después firmar un acuerdo mediante una declaración jurada indicando que el monto de tus pensión de AFP se reducirá.

Paso 4

Para terminar, la AFP enviará una respuesta de un plazo de 10 díuas útiles. De tal manera, si llega a cumplirse el proceso, la entidad financiera enviará una comunicación de la transferencia del 25% del fondo de seguro de pensiones AFP para que por último sea transferida a la optra entidad financiera que corresponde.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *