¿Cómo elegir los muebles de tu casa?

Los muebles son complementos importantes. Nos permiten crear ambientes según nuestros gustos y deseos y hacen que nuestras vidas y actividades cotidianas sean más sencillas. Por ello, si estamos pensando en renovar nuestro mobiliario, es tener cuenta algunos consejos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el estilo que queremos lograr.

Si lo que buscamos es lograr un ambiente clásico, debemos considerar el empleo de muebles de madera tallados de colore fuerte y brillantes con tapices estampados. Así, lograremos transmitir elegancia y sofisticación.

Si tenemos inclinación por lo moderno, simple, sereno, ordenado y sobrio, la tendencia que debemos seguir es la minimalista. En contraposición al estilo clásico, el minimalista nos invita a optar  por muebles de formas geométricas puras  y estilizadas, fabricados en metal y madera y tapizados en tonos neutros, como beige y gris.

La combinación de muebles de estilo tradicional y moderno constituye  otra tendencia. La integración de un mueble clásico en un ambiente de decoración moderna, como complemento protagonista, se traduce en la obtención de un estilo original, romántico, equilibrado y agradable.

Siempre podemos optar por la tendencia o estilo que más nos agrade o identifique. Pero existen tres aspectos muy importantes que no debemos olvidar al momento de elegir el mobiliario: la funcionalidad, la comodidad y la calidez.

Para ubicar y distribuir el mobiliario es importante considerar el espacio que se tiene. Para lograr una buena circulación, y crear un ambiente acogedor, lo recomendable es tomar en cuenta las dimensiones del espacio y de los muebles.

Finalmente, para mantener la casa constantemente  renovada, se propone escoger un mobiliario versátil y práctico que pueda ser utilizado en distintos ambientes. Esto crea una atmósfera dinámica y divertida.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *