COMPRAR HOY PENSANDO EN MAÑANA

Tomar la decisión de invertir en tu propio inmueble no es sencillo. Implica asumir una gran responsabilidad y todo lo que ello significa. Comprar una casa o departamento, puede significar también sacrificios. Puede significar un cambio rotundo en tus hábitos, tus costumbres y más. Todo con el único objetivo de alcanzar la tan ansiada meta de la casa propia.

Seleccionar el inmueble ideal es la parte más complicada, porque deberás considerar todos los aspectos que tú y tu familia requieren. Tendrás que contemplar tu economía, las necesidades personales y/o familiares, entre otros.

Pero tal vez, lo más importante y, al mismo tiempo, complicado; es mirar al futuro. Una casa o departamento, no significa una compra superflua, ni que habrá una opción a cambiarla cuando me desanime o me dé cuenta que no me gusta. La compra de una propiedad, le exige al comprador ir más allá de sus necesidades y anticiparse a sus necesidades y las de su familia. Anticiparse en 3, 5, 10 y hasta 15 años.

Volver al futuro

Cuando vamos a comprar un inmueble, debemos proyectarnos a futuro. Debemos contemplar todas las opciones de lo que ocurrirá en nuestra vida dentro de unos pocos años, pero también dentro de unos muchos años.

Para este ejercicio es importante tomar en consideración no solo nuestras proyecciones de vida, sino las de nuestra familia. Esta casa es adecuada hoy, pero ¿lo seguirá siendo dentro de 5 años? Y ¿dentro de 10?

Sabemos que muchas cosas pueden cambiar en el transcurso del tiempo, pero hay situaciones que podemos prever.

Niños que llegan, que crecen o se van

Observa a los más jóvenes de casa. ¿Tienes pensado agrandar tu familia? O tal vez tus hijos están próximos a dejar el hogar familiar por estudios o por independizarse. Es importante que consideres estas alternativas al elegir tu casa o departamento. ¿está este inmueble preparado para estos cambios? ¿Resultará un espacio muy grande dentro de unos años? O, por el contrario ¿resultará muy pequeño?

Las mascotas y su espacio

Aunque no lo creas, este tema puede resultar determinante para muchas familias. Existen casos de conflictos suscitados en los edificios por la tenencia de mascotas o miembros del hogar tristes porque las dimensiones no les permiten tener un compañero del reino animal.

Cuando elijas la casa o departamento que comprarás, considera siempre el tema de las mascotas. Si es algo que tienes postergado hacer o un deseo a corto o mediano plazo, considera que el inmueble que vas a comprar te permita tener esa mascota.

Una mirada al presente

Antes de cerrar el contrato de compra venta por tu nueva casa o departamento, asegúrate de que la zona sea lo que esperabas. Recorre los alrededores las veces que lo necesites. Averigua cómo es la seguridad del distrito y las facilidades de acceso a servicios básicos (salud, educación, entretenimiento, víveres, etc.)

Realiza recorridos por la zona en diferentes días de la semana y en horarios variados. No es lo mismo un domingo por la tarde que un lunes en hora punta. Asegúrate que, sin importar el día ni la hora, podrás manejarte adecuadamente para tus actividades diarias.

Asegúrate de que el transporte sea fluido y que los accesos sean cómodos para ti, tu familia y tus allegados.

Si has optado por adquirir tu propia casa o departamento, desde TuCorretaje.pe felicitamos esa decisión y queremos acompañarte en el proceso. Nuestro equipo de especialistas está presto a orientarte y ayudarte a elegir la mejor alternativa, pues sabemos lo importante que esto es para ti y tu familia.

No queremos que te sientas solo en este camino, por eso estamos prestos a darte todo el apoyo que necesites, desde la búsqueda del inmueble ideal, hasta el día de tu tan ansiada mudanza.

Anímate y con solo un clic únete a los miles de clientes satisfechos de TuCorretaje.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *