¿Piensa comprar un inmueble? Tenga en cuenta estos consejos

Comprar un inmueble es una decisión sumamente importante para todo aquel que desea y sueña con un hogar propio e iniciar una vida en familia.

venta y alquiler de inmuebles en peru

Por ese motivo si usted está apunto de comprar un inmueble, ya sea casa o departamento, considere los siguientes puntos que les dejamos a continuación los cuales lo ayudarán en todo su proceso de compra.

Evalúe su presupuesto

Tenga en consideración cual es el monto que podrá pagar mes a mes. Calcule sus gastos y vea si podrá pagar puntualmente todos los meses. De esta forma se evitará un gran dolor de cabeza los días de pago.

Si desea mayor ayuda para comprar un inmueble consulte con un asesor financiero o un banco para determinar la hipoteca. Es recomendable realizar esta evaluación antes de buscar la casa ya que podría decidirse por una y luego enterarse que no esta apto para un crédito hipotecario que cubra ese inmueble.

Busque un agente inmobiliario

El agente lo ayudará en la compra de su nuevo hogar por ello debe tomarse el tiempo para conseguir al indicado. Considere, para la primera reunión con su agente, una lista de requisitos principales que desea tener en su hogar. Además, al momento de realizar las visitas a los hogares elegidos tenga en cuenta otras consideraciones como la zona, los vecinos, etc.

Determine su inmueble

Tenga la seguridad de que es lo que desea comprar. Si es una casa o departamento y si será nuevo o usado.

??¿Buscas inmuebles en Lima? Tenemos las mejores opciones para tí. ¡Encuentra aquí el inmueble de tus sueños y ?#ViveFeliz !

Posted by TuCorretaje.pe on viernes, 1 de septiembre de 2017

Revise la documentación

Una vez sepa cual es el inmueble que desea adquirir debe verificar que toda la documentación del inmueble sea correcto. Revise que los documentos tanto de la casa como del propietario se encuentren en regla. Pida ayuda al agente inmobiliario que lo está asesorando para no cometer errores.

Negocie el inmueble

Con los documentos en regla lo siguiente que debe hacer es negociar con el propietario del inmueble el precio que desea pagar teniendo en cuenta su presupuesto. Realice una propuesta por escrito dirigida al propietario.

Firma de documentos

Una vez llegado a un acuerdo económico debe continuar con el cierre de la operación y su instrumentación legal. En este caso incluye:

  • Firma de contrato compraventa.
  • Entrega de un anticipo.
  • Acuerdo de cuando se recibirá la posesión del inmueble.
  • Cuando se firmará la escritura compraventa y ante que notario.

Si hasta este  momento usted no contaba con la asesoría de un agente inmobiliario recomendamos que para estas acciones tenga a uno que lo asesore.

La casa es tuya

Una vez cumplidos con todos los pagos requeridos se firman las escrituras ante el notario público se paga el precio del inmueble y se recibe la posesión del mismo. Guarde las escrituras  y los comprobantes de pago de los servicios e impuestos.

Asimismo, te ofrecemos departamentos en venta en estos distritos:

Surco

San Borja

Miraflores

San Isidro

Los Olivos

Barranco

Magdalena

San Miguel

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *