¿Que debo tener en cuenta antes de adquirir un departamento?

Está a punto de adquirir un departamento pero no está seguro si es el inmueble apropiado para usted y su familia. Descuide, antes de comprar su nuevo hogar recomendamos que lea la siguiente nota con algunos aspectos que debe tener en cuenta antes de dar el gran paso y comprometerse a pagar un crédito hipotecario.

Ubicación del departamento

Es preferible para usted que su nueva vivienda se sitúe cerca de los lugares que frecuenta como el trabajo, el colegio de sus hijos entre otros lugares. Asimismo, un factor más a evaluar en el tema de la ubicación es la accesibilidad. Si en caso no tenga un vehículo propio averigüe si el transporte público pasa fácilmente por la zona.

Tipo de Edificio

Un edificio con áreas comunes es el ideal para las familias con hijos pequeños ya que tendrán espacios de recreación sin exponerse a los peligros que pueden existir en la calle. Si es una persona soltera quizás sea mejor para usted uno sin zonas compartidas.

Vecinos

Si desea permanecer en un hogar tranquilo sin mucha bulla recomendamos un edificio con pocos departamentos. En esta situación debe considerar que el monto de mantenimiento es más alto.

Dimensión de ambientes

Antes de realizar la compra de su inmueble verifique que las áreas sean lo suficientemente espaciosas. Recomendamos solicitar el metraje de los ambientes. Revise si los muebles, que en su mayoría son de medidas estándar, ingresarán con comodidad en las estancias.

Antecedentes

Visita otros proyectos construidos por la empresa con anterioridad. Pregunta a los propietarios de los departamentos si tuvieron una experiencia positiva en la entrega de las viviendas. Otra alternativa es averiguar si la empresa tiene denuncias por estafas. Accede al servicio “Mira a quien compras” de Indecopi para tener esa información.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *