10 consejos para invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces a través de la compra de un inmueble como una casa, departamento, local comercial o terreno es una alternativa de inversión considerada por algunos expertos como de bajo riesgo, segura y rentable para el usuario donde uno al adquirir el inmueble espera que su valor aumente para luego venderlo o alquilarlo.

Aun así, a pesar de ser considerada como una inversión segura y de bajo riesgo algunas personas que decidieron invertir en la compra de un inmueble  sufrieron grandes pérdidas  por distintos factores que influyeron en la recuperación de la inversión.

Por ese motivo a continuación te traemos algunos puntos que debes tener en cuenta para no poner en riesgo tu inversión si deseas ingresar al mundo de bienes raíces.

1.- Analice la propiedad a adquirir y la inversión que significa su compra

Tenga en cuenta distintos factores que pueden poner en riesgo su inversión. La ubicación, el precio, el estado del inmueble, las reparaciones que hará, los impuestos que pagará. En este caso vea la posibilidad de que el inmueble pueda revenderse o alquilarse a un precio que justifique lo invertido.

2.- Piense en la inversión a largo plazo y no venda antes de tiempo

Está considerado que este tipo de inversiones son a largo plazo y en algunas ocasiones a mediano plazo. Tenga en cuenta que la inversión y la ganancia podrán ser del mismo modo. Considere un tiempo no menor a 3 años.

3.- Calcule la rentabilidad del inmueble antes de invertir

Se aconseja también tomar en cuenta algunos factores de riesgo ante una posible pérdida de lo invertido en el inmueble.

4.- Diversifique la inversión

Considere no invertir todo sus ahorros en un solo mercado. Recomendamos diversificar sus compras en el mundo inmobiliario. Una opción es comprar viviendas baratas para luego alquilarlas en vez de comprar solo una casa con un costo alto.

5.- Tenga en cuenta siempre la pre-venta de inmuebles

Buscar proyectos en pre-venta te asegura aun más la rentabilidad de tu inversión a la hora de la venta a largo plazo del inmueble adquirido.

6.- Revise la documentación del inmueble para evitar futuros problemas

Busque el apoyo legal de una abogado o un notario para la transacción del inmueble comprado. Tenga los títulos de propiedad y licencias de uso del suelo así como también los planos del inmueble donde se especifiquen los limites de la propiedad.

7.-Si desea alquilar su inmueble

En caso de alquiler asegure la existencia de garantías que no le traigan problemas a futuro. Busque, además, todas las referencias posibles del inquilino.

8.- Revise los papeles

En caso de que el inmueble a comprar continué en construcción asegúrese que la empresa realizadora tenga los papeles correctos que garanticen el término de la obra. Asimismo, aconsejamos conseguir la copia de licencia de construcción del inmueble.

9.- Analice el mercado de bienes raíces

Antes de realizar una compra o un préstamo busque algunos indicadores del mercado. En este caso, el mundo inmobiliario puede tener sus altas y bajas dependiendo de diversos factores, por ese motivo realice una búsqueda y vea si es un buen momento de invertir en bienes raíces.

10.- Elige un buen lugar de compra

Si en el área existe mucha oferta de inmuebles es posible que se estanque el aumento en el valor de venta o alquiler de su casa o departamento. Revise cuales son las zonas mas seguras para lograr una venta o alquiler de su inmueble con éxito.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *