Construcción eco-amigable: Tendencia en aumento en el sector inmobiliario

Durante los últimos años la ecología viene siendo el tema principal por el cual todas las constructoras e inmobiliarias piensan antes de realizar una construcción eco-amigable sin poner en riesgo recursos como el agua o la energía eléctrica.

Mateo Peschiera, arquitecto de Inversiones Vicca Verde, nos indica que sí es posible lograr construcciones que sean eco-amigables utilizando diseños eficientes.

“Lo primero es enfocarse en la reducción del consumo eléctrico. Se debe aprovechar la posibilidad de iluminación y ventilación natural”, Indicó.

Igualmente Luis Cuba, Gerente Comercial de Viva GyM, contó que los proyectos de esta empresa tienen un sistema innovador. Este sistema apuesta por el medio ambiente ya que permite la re-utilización del agua de las duchas.

“Gracias a un sistema de humedales esta se hace apta para el riego de las áreas verdes de los condominios”.  De esta forma se evita el uso de agua para este fin reduciendo el pago en la cuota de mantenimiento.

Por otro lado, Peschiera afirmó que otra forma de ayudar al medio ambiente es usando materiales fabricados con insumos reciclados. Es mejor aún si estos requieren bajo mantenimiento o si son producidos de manera local.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *