Crédito hipotecario: 7 puntos básicos al solicitarlo

El crédito hipotecario es una de las maneras más concurridas para conseguir la casa propia que deseamos. Sin embargo existe un alto porcentaje de personas interesadas que busca más información detallada para un mejor resultado en una reunión con una entidad bancaria.
Además, el proceso para la obtención de un crédito hipotecario suele cambiar cada año y estar informado con contenido actualizado es importante. De este modo les compartimos siete aspectos que es fundamental conocer al momento de su solicitud.

1. La solicitud de un crédito hipotecario se realiza para adquirir un inmueble como un departamento, casa, casa de playa, entre otros, o incluso para la remodelación de uno.

2. En promedio el acuerdo con una entidad bancaria consiste en un desembolso mensual del comprador por un tiempo de entre 10 y 20 años (el plazo máximo es de 30 años), además de la aplicación de una tasa de interés y subrayando que puede pagarse por moneda local o del exterior.

3. El inmueble por el que se solicitó el crédito hipotecario se convierte en una garantía para honrar los pagos pactados.

4. Si por diversos motivos no se cumple el cronograma de pagos, la entidad financiera puede embargar el inmueble.

5. Un monto de 15 mil nuevos soles o su equivalente en dólares en Perú es el mínimo que la entidad financiera puede extender al solicitante del crédito hipotecario. Sin embargo, también podría financiar hasta el 90% del total del valor del inmueble, aunque para ello se requiere tener el 10% restante.

6. El periodo de gracias, es decir el tiempo que no se tiene que pagar por la cuota del crédito hipotecario logrado, es de 6 meses.

7. El postulante al crédito hipotecario debe tener al menos un año en su centro laboral y un ingreso neto mensual de al menos S/ 1500.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *