Créditos hipotecarios mostraron un buen crecimiento en abril

Buenas nuevas en cuanto al tema de los créditos hipotecarios para vivienda en abril con respecto al similar mes del 2017.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) brindó información sobre el avance coyuntural económico que resalta el tema de créditos hipotecarios para vivienda en abril pues incrementaron en 8.63% frente al similar mes del año pasado.

Los datos de la entidad guardan relación con lo adelantado por el Banco Central de la Reserva, quienes revelaron que habría un despunte de 9% en el crédito hipotecario; mayor al 8.7% conseguido en el periodo de marzo.

Por otro lado, el INEI comentó que también se incrementaron los créditos de consumo (8.01%), así como los créditos corporativos brindados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas (7.45%).

Según Apoyo Consultoría, el crédito hipotecario obtendrá una expansión de 10% en el presente año; mientras que el crédito a empresas obtendría un crecimiento en 6%, el crédito de consumo en 9,2% y los créditos totales en 7.3%.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *