Créditos hipotecarios: Reducirán en 50% costos de registros públicos

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció que en el transcurso de la semana se emitirá un decreto de ley que reducirá en un 50 % los gastos de registros públicos vinculados a créditos hipotecarios.

“Está por salir un decreto supremo con la finalidad de bajar los costos de inscripción de todas las etapas que se requiere para la hipoteca o el título de la vivienda”, detalló.

Piqué también informó que se dialogará con notarias para buscar reducir gastos en los trámites de créditos hipotecarios.

“Los gastos notariales todavía lo estamos viendo, porque no dependen del Estado, sino que es un tema con los notarios, pero también estamos pensando que eso deberíamos conversarlo porque en realidad hay mucha gente involucrada, y cuando se vende más se puede cobrar menos”, aseveró.

Javier Piqué agregó que el bono adicional para el buen pagador que había planteado anteriormente todavía se está trabajando.

“Eso es algo que nos piden los propios desarrolladores inmobiliarios. Antes se otorgaba este bono del buen pagador cuando una persona cancelaba puntualmente sus cuotas, y equivalía a una cuota de las 12 que se pagaban a al año”, señalo Javier Piqué.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *