¿CUÁNTO PEDIR POR MI CASA?

Navegar en TuCorretaje.pe es una experiencia más que fascinante. A cada clic nos sumergimos al interior de una casa o departamento y visitamos virtualmente cada uno de sus ambientes, llegando a imaginarnos viviendo en ellos. Como propietarios recorremos uno a uno los inmuebles, con una visión diferente, con una perspectiva competitiva. Cada propiedad que allí se muestra competirá con la nuestra.

TuCorretaje.pe te permite mostrar todos los beneficios y la estética de tu casa o departamento y enamorar a tus potenciales clientes. Sin embargo, depende exclusivamente de ti, como propietario, colocar el precio adecuado para la compra o alquiler de tu inmueble.

Este punto resulta ser complicado para un propietario. Existen diferentes factores que podrían empujarnos a considerar un precio para nuestra propiedad. No siempre son aspectos 100% imparciales. Nuestro corazón suele ablandarse ante los recuerdos, la nostalgia, etc. de todo lo vivido en la casa o departamento que vamos a vender o alquilar. Suele ocurrir que, nuestras emociones direccionan nuestras proyecciones económicas y consideramos que nuestro inmueble “merece” tener un precio, por todo lo que significa para nosotros.

Sin embargo, los expertos de TuCorretaje.pe, recomiendan que, para determinar el precio de nuestro inmueble, es importante separar el aspecto sentimental del comercial. Debemos dejar de lado nuestros recuerdos y emociones a fin de realizar un balance racional y real del valor de la propiedad.

Este ejercicio puede resultar más complicado para algunas personas, por eso te sugerimos asesorarte con un especialista, un profesional que te ayude a realizar la evaluación adecuada para determinar el monto correcto y atractivo para tus potenciales clientes. Recuerda que, en TuCorretaje.pe, encontrarás cientos de profesionales del mundo inmobiliario con los conocimientos y la experiencia para brindarte la mejor asesoría.

¿Cómo inicio?

Los pasos iniciales para determinar el valor de una propiedad son: el precio del metro cuadrado en la zona y las dimensiones del inmueble. Estos datos permitirán que tengas una idea clara del valor de tu inmueble en el mercado, los cuales contrastarás con otros factores que mencionaremos a continuación:

El mercado de la zona

Según la coyuntura económica o social de un lugar, los costos de un inmueble pueden variar y diferir de los costos básicos (terreno y dimensiones), la demanda de una zona puede haber afectado los valores base de los inmuebles alrededor, afectando directamente a tu propiedad.

En este punto también debes considerar la cantidad de inmuebles disponibles en la zona. Una poca cantidad de inmuebles disponibles podría significar un incremento del valor de venta o alquiler, o viceversa.

 Antigüedad de la vivienda

Un departamento con iguales dimensiones y en la misma zona, puede diferir en el costo de venta o alquiler debido a la antigüedad del inmueble. Mientras menos años tenga la propiedad más alto será el precio que podrás pedir por él.

Acabados y estado del inmueble

El nivel de conservación del inmueble jugará un papel fundamental al momento de colocar el precio de venta o alquiler. Conservación de las estructuras, antigüedad de las instalaciones eléctricas y/o de agua, acabados, cerraduras, puertas, pisos, entre otros. Para determinas estos aspectos, te sugerimos contar con un especialista estructural y/o arquitecto que te permita determinar el estado de la propiedad y de los acabados de la misma.

Ubicación dentro de la zona o distrito

Un inmueble puede jugar con los precios en función a las características específicas de su ubicación. Si la casa o departamento está frente a un parque, si cuenta con establecimientos de consumo o de entretenimiento cercanos, accesibilidad a avenidas principales, etc. Asesorarte con un especialista, te permitirá evaluar que tanto puedes incrementar o reducir el precio de venta o alquiler según estas características.

Evita pensar en el alquiler o venta de tu inmueble como el desprendimiento de algo. Considéralo el primer paso de una nueva etapa de tu vida y la de tus seres queridos. En TuCorretaje.pe queremos ayudarte haciendo de esta etapa una experiencia gratificante y realmente provechosa. Ingresa a TuCorretaje.pe y asesórate por uno de nuestros especialistas hoy mismo.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *