Cuántos ladrillos entran en un metro cuadrado de una pared

¿Cuántos ladrillos entran en un metro cuadrado? La respuesta es la que muchos se preguntan cuando quieren construir una vivienda o un inmueble para cualquier uso, sin embargo, para descubrir la respuesta no es tan fácil como contarlos a la vista pues existen distintos tipos para la construcción y también como es la manera en la que los ladrillos son colocados con el cemento.

También puede intersarte venta de departamentos en Miraflores

También hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de ladrillo (portantes,  para  tabiques  y  de  coberturas), siendo sus dimensiones distintas, además el espesor de la junta de mortero (mezcla de cemento, arena y agua)  es la que fusionara las unidades de albañilería.

A continuación sabrás podrás calcular  cuántos ladrillos entran en un metro cuadrado a calcular de ladrillos de un área determinada para una construcción definida.

Las construcciones en el Perú son hechas con ladrillos que son formados:

De cabeza cuando se quiere hacer un muro ancho, es decir, como muros portantes.

Ladrillo 01
Fuente: civilgeeks.com

y también de la técnica más conocida como los ladrillos de soga que se usan para cuando el ancho lo delimitan las columnas y las paredes actúan como soporte.

Fuente: civilgeeks.com

Ahora que ya sabemos sobre esto, para calcular las dimensiones de los ladrillos, vamos a utilizar como modelo al ladrillo King Kong de 18 Huecos. Ahora vamos con la respuesta:

¿Cuántos ladrillos entran en un metro cuadrado de una pared?

Para obtener el resultado, vamos a seguir esta fórmula que ayudará a medir las medidas y saber la cantidad que debe entrar.

ladrillo 04
Fuente: civilgeeks.com

Un ejemplo:

Si tenemois un ladrillo King Kong con las medidas de 24cm*14cm*9cm y en tre ellas la lineas de cemento de 1.5 cm ¿Cuántos ladrillos se utilizarán un metro cuadrado de una pared?

Aplicando la fórmula:

Numero de ladrillos = 1/((0.24+0.015)*(0.09+0.015))=37.35 unidades Unid/m2.

Entonces podemos decir que el n{umero de ladrillos que se utilizarán es de 38 unidades.

Consejos

Los ladrillos a utilizar tienen que e estar limpios, íntegros y sin rajaduras, deberán estar en buen estado  de aculturación y sin agua libre superficial. En la realización de la mampuestos se debe tener en cuenta la verticalidad, instancia fundamental para que la estructura trabaje correctamente. La elección del mortero adecuado es importante para la resistencia del muro. Las juntas horizontales dispuestas entre los mampuestos, deberán quedar completamente llenas de mortero. El espesor de las juntas deberá ser el mínimo necesario para obtener uniformidad en la capa de mortero y una correcta disposición de los mampuestos.

Fuente: civilgeeks.com

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *