Demanda Inmobiliaria subiría un 20% el metro cuadrado en Jesús María

Durante los últimos meses, la demanda de departamentos familiares en Jesús María ha sido una de las más solicitadas en Lima, así lo indica la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, para esto, se pretende impulsar el mejoramiento de las zonas como las avenidas Brasil, San Felipe, Gregorio Escobedo y otras locaciones más. 

Entre los proyectos que se vienen para este distrito, representantes del mismo señalan que el reajuste integral del distrito por zonas está en las manos de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) que al final será el encargado de finalmente aprobarlo o no. 

Las reestructuraciones que se está haciendo serán para realzar zonas comerciales, de esta manera, el valor del metro cuadrado del los terrenos cerca a las zonas más visitadas como por ejemplo Garzón puede subir hasta los US$ 4,000 y seguiría creciendo hasta un 20% con la siguientes inversiones. Por otro lado, han habido 27 proyectos privados de vivienda aprobados para que sean ejecutadas en el año 2018.

Renovado centro comercial “Plaza Jesús María”

Otro de los proyectos considerados está en la renovación del Centro Comercial Plaza Jesús María, de Parque Arauco, que dicho sea de paso comenzaría en aproximadamente un mes.

La municipalidad de Jesús María señala que la remodelación del mencionado centro comercial, añadido a esto está próximo a entregar las copias de los planos aprobados y luego emisión de la licencia de edificación. Respecto al Control Urbano, el inicio de obras se realizará cuando se le entregue la licencia de obra a la empresa y luego se hagan los respectivos trámites ente la entidad mencionada. 

Se estima que las obras se realizarán en este año, sin embargo, esto también depende de como sea el avance de la empres encargada.

No se realizará el alquiler a Iceland Park

Según algunas fuentes de la Municipalidad de Jesús María, se informa que el espacio de 9,000 m2 que tenía designado la conocida empresa Mini Mundo junto con el centro de patinaje en hielo Iceland Park, ya no se usará para comercialización, de ahora en adelante será un espacio público ya que fue recuperado.

Fuentes de la Municipalidad de Jesús María informaron que los que venía ocupando la empresa Mini Mundo y el centro de patinaje de Iceland Park en el parque Próceres de la Independencia no se usará para fines comerciales tras ser recuperado por el distrito.

Por otro lado, la comuna está a la espera del poder judicial declaré una carta para que se haga el desalojamiento del establecimiento, ya que se tiene pensado realizar un espacio de área verde en el distrito.

Fuente: Gestión.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *