Condominios y Departamentos se encuentran más vulnerables a robos

171 denuncias por robos a viviendas en Lima fueron reportadas en los tres primeros meses de este año según las estadísticas del Ministerio Público indicó Verisure.

“Cuando el ladrón ingresa todo el edificio queda expuesto a asaltos  ya que el delincuente se pierde entre los vecinos pasando desapercibido todo el día”, acotó el director de marketing de Verisure.

Del mismo modo añadió que los condominios y departamentos se encuentran más expuestos a los robos ya que estos dependen de una sola entrada, advirtió.

Asimismo, según indica la compañía, algunas medidas complementarias para evitar que los ladrones ingresen al hogar son colocar cercos eléctricos, cámaras de seguridad, cerraduras en las entradas del hogar, las rejas y hasta colocar un guardián  en la puerta de ingreso.

“Es fundamental reconocer los puntos vulnerables y las zonas de emergencia en nuestros hogares ya que es diferente proteger una casa que un departamento o un condominio”, explicó.

A tener cuidado con los robos

Algunas de las zonas propensas que debe de tener cuidado para mantener su hogar seguro son las puertas traseras, las ventanas, jardines escaleras y techos de su casa o departamento.

“Una casa sin sistema de seguridad se vuelve atractiva para ser víctima de asalto. Es importante  tener instalado algunos implemento que mantengan segura nuestro hogar”, indicó.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *