EL DÚPLEX, LA OPCIÓN IDEAL ENTRE UNA CASA Y UN DEPARTAMENTO

Cuándo buscamos, en venta o alquiler, una casa o departamento generalmente tenemos muy en claro lo que cada una de estas palabras significa, pues asociamos un departamento a todas las comodidades que un edificio ofrece, mientras que una casa es igual a tener libertad para seguir construyendo y hacer crecer el mueble de manera autónoma… Sin embargo, contemplar solo estas opciones podría significar quedarnos con una limitada percepción de la gran variedad de inmuebles disponibles en el mercado inmobiliario de Lima y, por supuesto, de las demás ciudades de nuestro Perú.

Cambiar de vida mediante una mudanza, sea que estemos comprando o alquilando un inmueble, es un paso trascendental en la vida personal o familiar, e involucra un cambio en muchos aspectos de nuestra vida, como hábitos, costumbres, interacción, etcétera; pues hablamos de un cambio que afecta nuestra vida y la de los demás a largo plazo y, justamente por ello que, la decisión de optar por el inmueble perfecto no debe pasar por obviar ninguna alternativa y, a veces, lo hacemos sin querer.

Una opción que, muchas veces, es pasada por alto es, indistintamente si lo que buscas es alquilar o comprar, el dúplex que se ajusta para aquellas personas que sueñan con una casa, pero, a veces debido al factor económico, deben optar por un departamento; o aquellas que quieren las comodidades de una casa, pero no quieren prescindir de ciertos aspectos de practicidad y confort que poseen los edificios. En ambos casos el dúplex es la alternativa ideal, pues posee una serie de ventajas que debemos poner en mesa al momento de analizar las opciones para nuestro hogar de ensueño.

Si te acabas de preguntar ¿Cómo es que nunca consideré un dúplex dentro de mis opciones de compra o alquiler? ¡No te preocupes! Sin lugar a dudas no eres la única persona que se debe estar haciendo esa pregunta y, si aún estás en la búsqueda de tu casa o departamento, pues es el momento ideal para hablar sobre el dúplex y conocer almo más de sus ventajas.

El dúplex es ese maravilloso punto intermedio entre una casa y un departamento. Así, para los que aman la amplitud de los espacios de las casas por la independencia y privacidad que estos proveen a sus habitantes, en un dúplex podrán acceder a este mismo confort, pues, al dividir los ambientes en pisos distintos, cada miembro de la familia puede disfrutar de momentos placenteros.

de manera independiente o en unidad familiar o amical, sin incomodar las actividades de los demás miembros de la familia.

Para aquellos que valoran sobremanera la seguridad y la comodidad que dan los ambientes comunes de los edificios multifamiliares, un dúplex, te permitirá mantener todas estas características sin sacrificar espacio o distribución.

Desde hace varios años los dúplex se han vuelto una nueva y atractiva tendencia, una opción innovadora y diferente para que ellos que buscan las ventajas de una casa sin perder los privilegios de un edificio; o para aquellas que, el presupuesto podría significar una limitante al momento de tomar una decisión definitiva. Es así que, numerables familias han optado por esta nueva alternativa que llegó para quedarse y para ser la opción ideal en un mercado inmobiliario de constante cambio, en el que el crecimiento vertiginoso de inmuebles en Lima y en todas las ciudades del Perú se ha desarrollado de manera vertical, con maravillosos proyectos inmobiliarios multifamiliares cuyas características y ventajas son muy atractivas hoy en día. 

Si bien es cierto las dimensiones de un dúplex suelen ser más pequeñas que una casa, lo acogedor de sus ambientes y la delicada y armoniosa disposición de los espacios, los ha convertido en valiosas joyas inmobiliarias del mercado; pues generalmente están provistas de sala, comedor, cocina, lavandería y una sala de usos múltiples en el primer piso, mientras que arriba puedes encontrar habitaciones con baño propio, y hasta una sala de estar o pequeña terraza. Las opciones y alternativas varían y, en definitiva, para todos los gustos, siempre hay una alternativa.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *