Desalojo Express-min

Ejecutivo aprobó proyecto para desalojar a inquilinos morosos

Si alguna vez has tenido problemas con tus inquilinos y no los has podido expulsar generando pérdidas económicas, no te preocupes más porque el gobierno aprobó la iniciativa “Desalojo notarial”.

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, informó que el Consejo de Ministros aprobó la iniciativa de la ley de ‘Desalojo Notarial Express’, para que las personas que  tengan problemas con sus inquilinos morosos, puedan desalojarlos de forma inmediata.

“Avizoramos que en el futuro un inversionista podrá hacer toda una obra para alquilar, para tener una renta que seguramente le rendirá más que una inversión en el banco, pero ya tendrá la seguridad de que podrá recuperarla en el menor tiempo posible”, indicó Piqué.

Haciendo uso de esta ley, el propietario solo tendrá que ir a una notaría y demostrar el incumplimiento de pago de sus inquilinos. Luego un juez evaluará la información y  gestionará el desalojo.

El ministro de Vivienda detalló que la propuesta del desalojo notarial se presentará al Congreso para su debate y aprobación a más tardar en diciembre de este año.

El congresista Carlos Bruce fue quien presentó el proyecto de ley “ Desalojo notarial”, cuyo fin es reactivar el mercado de alquiler para vivienda de los inmuebles ocupados por inquilinos morosos.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *