Departamento ideal

El departamento ideal para ti y tu pareja

La vida en pareja es toda una travesía. Aunque al principio suene bonito todo lo que planeaste con tu pareja antes de comprar un departamento, a la hora de la hora puede llegar a ser un reto. Por eso, ambos deben coordinar y alinear gustos, estilos de vida y posibilidades económicas, si llegan a un acuerdo después de una larga conversación, encontrar el espacio ideal donde albergaran sueños, metas e ilusiones será pan comido. Ahora, te daremos las pautas que debes seguir para no estancarte en tu sueño de conseguir el hogar ideal para dos almas diferentes que decidieron unir sus vidas:

Analicen sus finanzas personales

Revisar lo que tienen ahorrado en la alcancilla no es mala idea. Ambos deben diseñar un plan para organizarse y se les haga fácil comprar el departamento ideal, es decir, algo que esté al alcance de sus manos.

Si se sinceran y aceptan que no están en la posibilidad de aportar lo suficiente para comprar un lote, revaluar la idea no es mala opción ya que les ahorrara muchos problemas en el futuro sobre los pagos de recibos y servicios. No te olvides de calcular a futuro.

Decidan las zonas donde desean vivir

El sector en donde planean vivir debe cubrir sus requisitos. Es conveniente que se sienten a conversar sobre las zonas en las que les gustaría alojarse en Lima, así como los pros y contra de cada una de ellas porque como sabemos, Lima Metropolitana está dividida en diferentes sectores con distinta capacidad económica y ciertas características que los separa del nivel socio-económico a nivel distrital

  • Seguridad ciudadana.
  • Transporte público.
  • Tráfico y accesibilidad
  • Áreas verdes y zonas de recreación.
  • Servicios y comercios.
  • Centro educativos.

Elijan el tipo de departamento ideal

Hay diferentes tipos departamentos que se acoplan según las necesidades de las personas. Esto les ayudará a conocerse mejor y entender como proyectarse a futuro.

Pongamos como ejemplo a las parejas que prefieren lugares espaciosos y que el edificio venga equipado con terrazas y parrillas para pasar un buen fin de semana, lo que les dará cierta privacidad y a la vez la posibilidad de relacionarse con otros vecinos, mientras que otras personas optan por un departamento pequeño y acogedor, que tenga lo necesario para sobrevivir como agua, luz e internet, o que le dará mayor intimidad a la pareja.

Investiguen el mercado inmobiliario en Lima

Sé que a muchos no les gusta leer sobre el tema inmobiliario y prefieren dejarse llevar por las fotos bonitas o comentarios de terceros a la hora de decidir comprar un departamento ideal. Pero conocer sobre el mercado inmobiliario y sus próximos movimientos te dará ventaja sobre las personas que no les gusta informarse. Piénsalo dos veces si no deseas leer sobre este tema.

Entre los factores claves se encuentran:

  • Tamaño del inmueble.
  • Estar en una buena zona.
  • Tener cochera.
  • Contar con terraza.
  • Tendencias en cuanto a espacios comunes.

Además, investigar el mercado les permitirá saber qué tan rentable y conveniente es la zona y considerar la mejor inmobiliaria.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *