EL MEJOR TERRENO INDUSTRIAL PARA TI

Una de las tareas más complejas para una empresa es, sin lugar a dudas, la elección de su terreno industrial. Por ello, el proceso de compra venta nunca es tomado a la ligera y generalmente es materia de reuniones, análisis y debates.

Cuanto te encuentres en el proceso de la compra de un terreno industrial es indispensable tomar ciertas consideraciones para que la elección sea realmente la más adecuada para tu negocio. Es por eso que, el equipo de especialistas deTuCorretaje.pe ha desarrollado una lista de recomendaciones a tener en cuenta cuando busques un terreno industrial.

Toma nota de las siguientes consideraciones:

Haz números

Antes de concretar la compra de tu terreno industrial, revisa los montos de inversión previstos. Toma en cuenta no solo el valor del predio, sino el valor de la construcción. Considera si las estructuras deben tener características específicas o si puedes emplear un estilo de construcción tipo “nave”. Si optas por este modelo deberá ser porque se ajusta perfectamente a tus necesidades y a las de tu negocio. Las construcciones estilo nave, optimizan tiempos pues la construcción es rápida y reduce los costos significativamente.

La idea es que tomes las decisiones correctas y no hagas gastos en vano. Analiza con cuidado de lo que realmente requiere tu negocio.

Piensa a futuro

Recuerda que la adquisición de una propiedad es siempre una inversión a largo plazo, pues como patrimonio resultará un bien muy rentable.

Al pensar en el futuro, ten en cuenta las proyecciones de la empresa. Si tienes contemplada una expansión o crecimiento del negocio, es posible que eso repercuta en el inmueble que estas adquiriendo. El terreno industrial debe estar apto para construcciones, adaptaciones, etc.

Actividad del día a día.

Ten en cuenta que el espacio no es el único factor a considerar del terreno que adquirirás. El factor económico de tu inversión involucra también la edificación que allí realizarás, ten en cuenta las especificaciones que ésta debe tener, en caso cuentes con maquinaria especializada o cuentes con frecuente carga pesada.

Ubicación

A nivel estratégico, la inversión de comprar de un terreno industrial resultará más rentable si la ubicación del mismo te permite agilizar tu negocio. Ten en cuenta que debe contar con fácil accesibilidad al centro empresarial o comercial donde elabores tus negocios. Es decir, la ubicación del inmueble debe estar en función a las necesidades de funcionabilidad de la empresa.

No te aísles

Ten en cuenta que los costos de terrenos industriales más bajos, suelen estar ligados a ubicaciones lejanas o poco accesibles. Por más que tus intensiones sean las de implementar un almacén y que no vayas a desarrollar movimiento constante, es importante considerar que no debes estar apartado de la sociedad y del entorno en el que se desarrolla tu negocio.

Documentos en regla

No te dejes llevar por tus impulsos. En los negocios todo se hace con cabeza fría. Acude a tus asesores jurídicos y contables antes de tomar cualquier decisión; además no descartes asesorarte también de un especialista inmobiliario. Este último te ayudará a encontrar la mejor alternativa del mercado.

Ingresa hoy mismo a TuCorrete.pe y navega en las opciones inmobiliarias de terrenos industriales ideales para ti y tu negocio. Anímate y con solo un clic únete a los miles de clientes satisfechos de TuCorretaje.pe.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *