MVCS: Priorizarán terrenos para vivienda social

Para el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) tienen como prioridad buscar soluciones habitacionales para las familias de bajos recursos. Se encuentra mapeado 150 hectáreas de terrenos a nivel nacional y en desuso de algunas entidades del estado.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López , indicó que hace poco se inició la construcción de un proyecto que destina 800 viviendas para los militares y otro para un público general.

El MVCS informó que la meta del Gobierno no es promover la edificación de 212,000 viviendas entre los años 2019 y 2021. » Es una meta histórica que pensamos cumplir hasta el final de la gestión en julio de 2021″, agregó David Ramos.

Te invitamos a leer:  ¿Por qué se redujo el metraje de los departamentos?

Por otro lado, el MVCS preparó una modificación en el Decreto 010-2018 que aprueba el Reglamento de Habilitaciones Urbanas con la finalidad de ordenar la construcción de vivienda social en Lima.

Los distritos que habrían generado la paralización de 77 proyectos inmobiliarios con una oferta superior a las 7 mil unidades son: San Isidro , La Molina, Surco, Miraflores y San Borja.

El Poder Ejecutivo dispuso la transferencia de S/315 millones a favor del Fondo MIVIENDA (FMV) para financiar la entrega de bonos (subsidios ) que otorga el Estado para la compra y el alquiler de viviendas, en beneficios de las familias de menores recursos.

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Fuente: FondoMiVivienda

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *