comprar departamento en lima

Entérate aquí si cumples con los requisitos para comprar un departamento en Lima

Actualmente, muchas personas desean comprar un departamento en Lima. Escogen la zona que más les agrade, el estilo arquitectónico de su preferencia, el número de cuartos que necesitan y se preocupan por absolutamente todos los detalles. Pero el problema surge al momento de conocer el precio de su departamento soñado. ¿Cómo lo financiaré?, es la primera interrogante que surge casi de forma automática.

Los créditos hipotecarios suelen ser la opción más utilizada y conveniente para adquirir un departamento, ya que, tiene múltiples beneficios tales como:

  • Al ser una deuda a largo plazo permitirá que puedas comprar tu inmueble de forma rápida.
  • Es un proceso sencillo. Debido a la virtualidad puedes enterarte de todo lo que necesitas para obtener este tipo de crédito sin necesidad de moverte de tu casa.
  • El pago de la deuda se realiza de forma mensual y las tasas de interés suelen ser bajas (depende de cada banco).

Por eso, en tucorretaje.pe te contaremos todos los requisitos que necesitas cumplir para comprar un departamento en Lima mediante un crédito hipotecario. Es necesario que tengas en cuenta que algunos requerimientos varían de acuerdo a los bancos que elijas, pero la mayoría de ellos se repiten.

Requisitos para acceder a un crédito hipotecario

El requisito primordial para acceder a un crédito hipotecario y comprar un departamento en Lima, en cualquier banco de nuestro país, es tener un buen historial crediticio. Es decir, no debes tener en tu historial un mal comportamiento de pago o presentar un reporte negativo en las Centrales de Riesgo. No debes encontrarte en Infocorp o tener deudas en otros bancos.

Otro requisito importante es la cantidad de ingreso monetario mensual que posees. En general, los bancos suelen requerir unos ingresos mínimos mensuales superiores a S/ 800 o S/1,000. Respecto a ello, también tienen en cuenta tu seguridad laboral, por eso, piden como requisito que tengas al menos un año trabajando en una empresa al momento de solicitar el crédito hipotecario.

Además, las instituciones financieras te solicitarán un porcentaje mínimo de cuota inicial para que puedas comprar tu departamento en Lima. Los especialistas recomiendan tener al menos el 10% de la cuota inicial del departamento que deseas comprar.

Asimismo, debes ser mayor de 18 años y menor de 65 años. También debes tener en cuenta que las entidades bancarias te pedirán mucha documentación, tales como:

  • Sustento de ingresos: Recibo por honorarios, boletas de pago y contratos de servicios.
  • Documento de identidad.
  • Recibo de agua y luz (Original y copia).
  • Documentos del departamento que se desea comprar (Varía en cada banco).

Estos son los requisitos generales que te piden todos los bancos, cajas municipales, o financieras. Si cumples con todos ellos, te encuentras más cerca de conseguir tu departamento en Lima de lo que pensabas. ¡Ingresa a Tucorretaje.pe y continúa con la búsqueda de tu departamento soñado!.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *