Entidades financieras que brinden hipotecas deben emitir recibos electronicos

Las entidades financieras que brinden hipotecas deben emitir recibos electronicos, así indicó la SUNAT, pues desde el 1ro de julio las entidades financieras que tengan como productos créditos hipotecarios deben emitir comprobantes de pago electrónicos.

No más comprobantes físicos

Los bancos, cajas municipales de ahorro y crédito, cooperativas y edmypes, etc, estarán obligadas a emitir comprobantes de pago electrónico, al igual que los contribuyentes que trabajan con liquidaciones de compra.

Por otro lado, las Mypes podrían ahorrar cinco veces lo que ahora les cuesta la emisión y almacenaje de comprobantes. “El mayor ahorro se estaría dando en Mypes, las cuales en la actualidad gastan en impresión y envío de facturas un promedio de 2,230 soles (por 1000 comprobantes) y que ahorrarían hasta 1,420 soles al reducirse los costos de impresión, envío y almacenamiento”, dijo.

Hasta el momento, se emiten casi 700 mil facturas electrónicas por día que quivale a alrededor de 21 millones al mes. En el 2021 dicha cifra superará los 900 millones anualmente.

“Por este motivo que la Sunat ha implementado el modelo de emisión con los operadores que actualmente son seis y que irán incrementándose toda vez que más contribuyentes se conviertan a emisores electrónicos”, mencionó.

 

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *