¿Estás listo para independizarte?

Independizarse es el sueño de todo joven adulto que desea administrar su tiempo, dinero y vida social. Obviamente no es un proceso fácil, pues lleva tiempo y esfuerzo. Antes de todo, un factor importante es que tengas un trabajo estable o fuente de ingresos fija, ya que así podrás administrar mejor tus ingresos y egresos.

Los jóvenes deben tener en cuenta estos tres factores: cumplimiento de pagos, ahorros y previsión, indico Gustavo Jiménez, economista y docente de la Universidad de Lima.

En lo que respecta de ahorro es preferible tener un dinero guardado que sirva de respaldo para independizarse y  sobre la previsión deben calcular cual serán  los gastos fijos mensuales.

Muchos jóvenes acceden a créditos hipotecarios para adquirir un inmueble, ya sea para alquilar o comprar,  para eso se debe planificar el pago del mes  y evaluar la tasa de interés.

Para poder postular a un crédito hipotecario debe ganar como mínimo 4 mil soles. El 30% de tu salario será destinado al pago de las deudas, es así como la evalúa la entidad bancaria. Si está en sus planes comprar un inmueble con un crédito hipotecario puedes endeudarte con el banco 20 a 30 años, puesto que deben tener una inicial de por lo menos 1,000 dólares.

Los jóvenes deben planificar sus gastos, como movilidad, servicio, alimentación, alquiler y entretenimiento. Deberá tener orden en los gastos  y si lo hace en compañía de otra persona sería mucho mejor.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *