Fondo Mivivienda ofrece inmuebles en algunos distritos de Lima

Fondo Mivivienda permite acceder a créditos hipotecarios con facilidades de pago con una tasa baja de interés, fija en soles y otorgando el subsidio del Bono del Buen Pagador (BBP).

Los precios de las viviendas poseen la ayuda del Fondo Mivivienda, puesto que están valorizados entre S/53,900 hasta los S/269,500. Por lo tanto, los precios del programa no podrán estar en los distritos con precios mayores, según Ricardo Talledo, gerente comercial del Fondo Mivivienda.

“En el cono norte estamos en Carabayllo, Los Olivos, San Martin de Porres. En el este en Santa Anita y Ate. En el sur, en San Juan de Miraflores, Villa El Salvador. Y en el centro, en Lima Cercado, Breña, el Callao, quizá en algunas zonas de Magdalena”, declaró Ricardo Talledo, gerente comercial del Fondo Mivienda.

El Fondo Mivivienda no se encuentra Miraflores, San Isidro, La Molina, Jesús María, Pueblo Libre. El terreno es muy caro y no se permite suficiente altura para poder repartir el precio alto del terreno a un valor de vivienda bajo”, señaló Talledo.

El gerente comercial de Fondo Mivienda, declaró que la persona debe tener los requisitos que requiere una entidad financiera para acceder a un préstamo, el cual será el medio para realizar la compra.

Luego de ello, la persona debe ser mayor de edad y no ser propietario de alguna vivienda al igual que su cónyuge. Tampoco haberse beneficiado anteriormente en el Fondo Mivivienda.

Los beneficios que ofrece el Fondo Mivivienda, es el subsidio del Bono de Buen Pagador(BBP), varía entre los 5 mil y 17 mil soles, de acuerdo al valor de la vivienda (el bono es mayor de las viviendas de precios más bajos)

“Este bono se suma al 10% mínimo que debes tener, con lo cual agrandas tu cuota inicial. Con ello el banco te presta menos y tu cuota mensual será menor. Además, el requerimiento de ingresos (del banco) sería menor. Entonces, al solicitar a una entidad financiera un crédito hipotecario, debes pedir tenerlo con el Fondo Mivivienda”, subrayó Talledo.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *