Dormitorio - Espacios - Gana

Ideas para ganar espacios en tu dormitorio

Luego de un día ajetreado el mejor momento que uno tiene es cuando llega al hogar pero más aún es cuando llega a su habitación. Es por eso que el dormitorio debe ser el lugar más acogedor y confortable para nosotros donde podamos reponer fuerzas para el siguiente día. Pero, ¿Como podemos lograrlo si tenemos un dormitorio pequeño y la falta de espacio es nuestro problema principal?. Es aquí donde debemos agudizar nuestro ingenio para crear un ambiente que invite al descanso aprovechando al máximo el espacio que tenemos.  Por ese motivo te presentamos a continuación algunas soluciones para convertir nuestra habitación en el lugar más placentero del mundo.

Contenido

1. Para potenciar la luz y ampliar el espacio de la habitación es mejor evitar utilizar los colores oscuros en las paredes o suelos. Apueste por los colores claros que aporten brillo y luz dándole vida y frescura al espacio. Si el blanco no es de su preferencia opte por colores claros o cálidos generando más sensación de amplitud.

Dormitorio - Espacios - Gana

2. Otra opción para generar mayor amplitud es incorporando espejos en los dormitorios aumentando visualmente el espacio. Algunas composiciones pueden funcionan mejor que otras.  Por ejemplo, utilizar un espejo grande sobre algún mueble o apoyado en el suelo de nuestra habitación.

Dormitorio - Espacios - Gana

 3. Antiguamente la distribución de nuestros muebles no era tomada en cuenta, comúnmente, al momento de  organizar nuestra habitación. Hoy en día, en la decoración que podamos darle a nuestro cuarto, no existen normas escritas porque todo esta permitido con el fin de sacar el máximo provecho a los espacios que tenemos ganando amplitud para nuestro confort.

Dormitorio - Espacios - Gana

4. Si su habitación tiene ventanas aprovéchelas al máximo ya que con ellas se puede expandir la visión del lugar creando una sensación de mayor amplitud debido a que permiten la entrada de luz a la habitación. Lo ideal son las ventanas grandes pero aún si fuesen pequeñas el truco es mantenerlas siempre con las cortinas abiertas.

Dormitorio - Espacios - Gana

5. La organización del armario es un punto vital en nuestra búsqueda de ganar mayor espacio. Otra alternativa es aprovechar un espacio en la pared de nuestro cuarto. Instale barras para colgar la ropa manteniendo el orden de  nuestras prendas. Si las puertas no son de su agrado recomendamos usar cortinas de colores claros.

Dormitorio - Espacios - Gana

6. Para finalizar una buena opción es seguir una de las tendencias mas funcionales que actualmente todos optan por utilizar. Un sistema de almacenamiento debajo de la cama es perfecto para guardar la ropa de temporada que no se use por el momento. Una de las mejores ideas a la hora de optimizar el dormitorio al máximo.

Dormitorio - Espacios - Gana - Cama

Summary
Ideas para ganar espacios en tu dormitorio
Article Name
Ideas para ganar espacios en tu dormitorio
Description
Saca provecho a los espacios de tu dormitorio por más pequeño que sea con los siguiente consejos que te dejamos a continuación en la siguiente nota.
Author
Publisher Name
Tucorretaje.pe
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *