Gobierno y Ministerio de Vivienda reanuda entregar un segundo bono en la compra de viviendas

Gobierno y Ministerio de Vivienda reanuda entregar un segundo bono en la compra de viviendas. El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento ha reanudado una de las propuestas dadas por el entonces ministro de Vivienda Carlos Bruce, en una declaración a el Diario Gestión, en ese sentido, se pretendia brindar un segundo bono extra a el buen pagador, esto también aplica para las personas que también hayan tenido un bono en la cuota inicial, sin embargo, que hayan sido puntuales en sus pagos mesuales.

Javier Piqué menciona que, “Ahora hay un bono como descuento en la cuota inicial (en los créditos hipotecarios), pero buscamos uno adicional para quienes paguen sus cuotas con puntualidad”, dada al diario El Peruano durante una entrevista.

También dijo que “Actualmente para todos hay un bono de buen pagador que le permite reducir un poco la cuota inicial, pero estamos tratando de convencer al Ministerio de Economía y Finanzas para que exista unpremio al buen pagador que busque la reducción de cuotas mensuales, la que no sería mucho, pero sin duda ayudará”.

El ministro recordó que anteriormente el bono era equivalente al total de las 12 cuotas que se pagaba durante un año, sin embargo, ahora podría reducirse el monto, puesto a esto, manifestó que “Estamos estudiando cuales podrían ser las cifras”.

Es importante resaltar que para entregar un segundo bono en la compra de viviendas se necesita la inversión de  S/ 50 millones, también describió que este bono del buen pagador serián en las cuotas mensuales que aplicaría el descuento.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *