5 Hermosas playas del norte del Perú

Hermosas playas del norte del Perú. La playas peruanas sin duda son unas de las mejores que se puede encontrar, pertenece a uno de los lugares más visitados en Perú con atractivos para divertirse en el verano, por lo tanto, las playas del norte de nuestro país son las elegidas para narrarlas hoy. A continuación en  nuestro resumen de la web EnViajes descubrirás la clasificación de las 5 mejores playas del norte peruano:

Punta Sal – Tumbes

Este paraíso pegado a las orillas de nuestro mar peruano está caracterizado por tener el verano todo el año que puedes disfrutar tomando uno de los vuelos a Punta Sal. Los hoteles en Punta Sal todo incluido suelen ser caros pero también otros de un precio más bajo según las comodidades.

La hermosas playas tienen un recorrido alrededor de 6.5 km con arena blanca y un mar cálido. Eso no es todo, por si fuera poco, En junio y octubre se puede observar alas ballenas cerca de la orilla de mar.

Playa Zorritos – Tumbes

En tumbes también alberga la Playa Zorritos, un lugar tranquilo con hoteles frente al mar y conocido Hotel Casa Andina Zorritos. La enorme cantidad de servicios de turismo generan expectativas para todos los bolsillos.

En esta playa se puede realizar deportes marinos por sus olas y los baños termales naturales con alto contenido de minerales que mejoran la salud por sus propiedades.

Máncora – Piura

Máncora es un pueblito muy pequeño de pescadores natos. Este pequeño lugar pero muy reconocido mundialmente llega a impresionar a los vistantes por sus playas con arena fina blanca y aguas cálidas. La vida nocturna parece no terminar, es por eso que los viajes a Máncora genera el turismo es muy bien disfrutado que parece no terminar.

Entre sus atractivos, Máncora también destaca la calidad de sus olas que lo han consagrado como un referente mundial para la práctica de surf, junto a hermosas playas circundantes, tales como Las Pocitas (a solo 3 kilómetros), con piscinas naturales formadas al bajar la marea.

Playa Colán – Piura

La Playa Colán también conocida como La Esmeralda también tiene hermosas arenas blancas y cálidas aguas entre verdosas y turquesas por ser rico en plancton con casas de madera y hoteles en colan frente al mar Piurano.

Esta playa también tiene atractivos turísticos como la iglesia más antigua del Perú llamada San Lucas, su oleaje y los atardeceres espectaculares. Las agencias de viajes en lima ofrecen todo el año distintos paquetes a Colán en oferta.

Playa Pimentel – Lambayeque

El turno le llegó a Pimentel, esta playa mágica se encuentra a 11 km  de la ciudad de Chiclayo en la región de Lambayeque. La playa tiene un muelle como una especie enorme de pasarela en la supercicie del mar. El muelle fue creado para en el año 1911 para poder transportar y exportar los productos de la zona.

Una de las costumbres desde hace muchos años es la pesca con caballitos de totora, la gastronomía, la vida noctuna. Pimentel sin duda es uno de los lugares mas hermosos del Perú.

 

Si te gustó ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

 

 

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *