IBR realizó el I Fórum & Cóctel Inmobiliario 2018-2019

El miércoles 5 de diciembre tuvo lugar la primera edición del Fórum & Cóctel Inmobiliario 2018-2019.

El Centro Especializado en Bienes Raíces y Finanzas (IBR) organizó un gran evento  en las instalaciones del club Empresarial el cual estuvo dirigido a agentes inmobiliarios, inversionistas, empresarios, emprendedores, profesionales  que se desempeñan en el rubro inmobiliario.

Los ponentes del rubro inmobiliario se dieron cita para abordar temas como: los nuevos desafíos del sector inmobiliario, la situación actual del mercado y la perspectiva económica de la construcción en el país.

Desarrollo urbano y mercado inmobiliario

En la primera ponencia de la jornada se contó con la participación especial del Sr. Guido Valdivia, Director Ejecutivo de CAPECO, ex Viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y catedrático de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Lima, presentando su disertación sobre el Desarrollo urbano, mercado inmobiliario y la situación actual de la construcción.

El Sr. Guido Valdivia basó su charla en la demanda de viviendas en diferentes puntos de Lima  que generan oportunidades para el desarrollo inmobiliario. Asimismo, los proyectos inmobiliarios que han crecido y se ha dado un impacto positivo en diferentes puntos de áreas urbanas.

Además destacó la importancia de emprender los retos que compromete la producción formal  de vivienda y el desarrollo de infraestructura de calidad. A la vez de innovar en el diseño arquitectónico, en los sistemas constructivos y la gestión inmobiliaria.

Es importante que a través de IBR se puedan exponer proyecciones y nuevas tendencias respecto al mercado inmobiliario en el  Perú, puesto que es un mercado complejo que está sujeto a una serie de variables y constantemente cambia de perspectiva”, subrayó el Director Ejecutivo de CAPECO.

Perspectivas económicas del sector inmobiliario

La segunda ponencia estuvo a cargo del Sr. Jorge Arévalo, Viceministro de vivienda y Urbanismo y Presidente del Directorio del Fondo Mi vivienda, quien expuso acerca de Las perspectivas y diagnósticos del sector inmobiliario.

El viceministro señaló que el gran logro del gobierno ha sido las más de 1,000 colocaciones de unidades en el mes de noviembre debido a que esta situación no ocurría desde el 2014. De igual manera enfatizó que en todo el año se han colocado 8.000 créditos de viviendas por más de S/1.000 millones.

También detalló sobre los nuevos proyectos que se han dado en este año como el desalojo vía notarial, el bono mi alquiler y derechos registrales. La primera es para para que las personas que  tengan problemas con sus inquilinos morosos, puedan desalojarlos de forma inmediata.

La segunda se trata de un bono de alquiler que busca beneficiar a unas 3,500 familias de bajos recursos. Finalmente, el tercero está referido al trabajo que realizará la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) que ha integrado la firma digital para trámites de títulos de propiedad.

Profesionalización del agente

La ùltima ponencia del fórum se contó con la participación del especialista en Gestión Pública y derecho administrativo Sr. Alfredo Lozada Bonilla quien expuso sobre la profesionalización del agente inmobiliario en el Perú, los programas sociales de vivienda en el Perú y los nuevos retos del mercado inmobiliario para el 2019.

Sobre los nuevos retos inmobiliarios dijo que una cuestión principal es seguir creando programas de vivienda social para potenciar los que existen. Afirmó que el Estado no dejará de impulsar los subsidios a pesar de  las restricciones presupuestarias.

Cabe resaltar que la problemática  principal del sector inmobiliario es la falta de seguridad en los consumidores al no contar información transparente de las promotoras y constructoras inmobiliarias. También la informalidad en las construcciones, invasiones de terrenos, conexiones de agua y luz clandestinas.

A través de esta actividad, IBR Centro Especializado en Bienes Raíces y Finanzas reafirma su compromiso con el desarrollo del país, brindando una educación de calidad y con visión global.

Esto además gracias al apoyo de reconocidos expertos y líderes del sector inmobiliario, quienes logran potenciar la formación de los alumnos y la profesionalización del agente inmobiliario en el Perú.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *